nikola-tesla-money-yugoslavia-banknotes-inflation-cash-bill

Pérdidas de Tesla Motors

Tesla Motors, Inc. reporto en el último trimestre del pasado año unas pérdidas netas de 889 millones de $ mientras que la inversión media de los accionistas durante el 2015 fue de 1000 millones de $, esto se traduce en un ROE de -88,9%. A pesar de lo negativa que pueda parecer esta noticia no lo es tanto ya que el principal objetivo de Tesla es el crecimiento y no la rentabilidad, por lo que es previsible que la compañía continúe invirtiendo en el futuro en propiedades, infraestructura, marketing y distribución.

Tesla es aún una empresa joven experimentando una fase de crecimiento explosivo, lo que explica que su objetivo no sea la rentabilidad. En su lugar estas empresas destinan el capital generado a través de acciones, para financiar el desarrollo de productos, campañas de marketing, la construcción de infraestructura, etc… El ROE de Tesla siempre se ha situado en valores de entre el -227% y el -19%.

Con pérdidas netas de 889 millones y unos ingresos totales de 4000 millones, el margen neto de Tesla fue del -22% en 2015, este valor es significativamente mayor que el -3.7% de 2013 y el -9.2% de 2014.

La previsión es que el margen neto se mantenga en negativo en los próximos años, muestra de esto es que el aumento en gastos tales como ventas, generales y administrativos (aumento del 54%), investigación y desarrollo (aumento del 53%) mientras que los
ingresos solo aumentaron en un 27%.

Los ingresos de Tesla de 4 billones y el valor medio de sus activos de 7 billones durante el año 2015 dan como resultado una rotación de activos del 0.58. Esto marca una reducción respecto al 2013 donde se situaba en el 1.14 y al 2014 cuando este indicador era de 0.77, de donde se deduce que el crecimiento de los activos ha superado al de las ventas. Tesla consiguió cerca de 750 millones en una oferta secundaria en 2015, gran parte de esta cantidad fue destinada
a financiar una expansión en propiedades, plantas y equipamiento, lo que previsiblemente servirá para generar ingresos en el futuro. El impacto temporal
de estas acciones reduce la magnitud del ROE.

Las cantidades antes mencionadas de activos medios (7000 millones) y los fondos del accionariado (1000 millones) en 2015 resultan en un multiplicador de patrimonio del 6.97. Dicho multiplicador es una medida del apalancamiento financiero, cuanto mayor sea este valor, mayor es el palancamiento. En lugar de centrarse exclusivamente en la deuda, el multiplicador considera de manera implícita todas las obligaciones como fuentes de financiación y compara esta cantidad con el capital proveniente del accionariado.

El multiplicador de patrimonio de Tesla del 2015 es uno de los mayores desde que sus resultados financieros son públicos, el bajo valor del multiplicador (de 1.86) en 2010 sugiere que Tesla depende cada vez en mayor medida de sus obligaciones para financiar sus operaciones.

Deseamos a la empresa de Elon Musk mayor prosperidad económica que la de Nikola.

© In Lucro
(Visited 191 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Pérdidas de Tesla Motors”

  1. Sin lugar a duda, el buen o mal funcionamiento de su último modelo anunciado (model 3) puede hundir la empresa o lanzar como claro exponente de un cambio global. Al menos esa es mi percepción.
    El tiempo juzgará.
    Saludos.

    PD: Puede que hasta compre uno…. por qué no?.

Deja un comentario