Y se rompió el lateral…

1
0

La semana pasada comenté que estábamos inmersos en un tedioso lateral tanto en USA como en Europa, a estas alturas el lateral se ha roto al alza y, si a cierre semana todo sigue igual, lo natural sería que la tendencia alcista continuase.

En el SP500  la rotura en diario ha sido limpia, con gap alcista que parece indicar fuerza, aunque no sería de extrañar ver un pullback.

La rotura ha sido acompañada por el resto de índices, DJ30, Nasdaq…por lo que en principio debemos confiar en la continuidad del movimiento mientras no se cierre el gap.

En Europa aún no se ha producido la rotura del lateral en el Eurostoxx, hasta que no se confirme a cierre..

 

Sin embargo el Dax si que ha roto con fuerza por lo que estamos ante una divergencia entre ambos índices…

Lo ideal sería que se produjese una convergencia entre los dos índices para posicionarse.

En USA, he visto algún valor para entrar, no muchos porque la cartera ya la tengo hecha y pocas posiciones voy a añadir, pero este me ha gustado, se trata de Home Depot. Si a cierre semanal confirma la rotura y los máximos, estando en subida libre, es un valor para añadir a la cartera.

 

Y en Europa, lo que son servicios y bienes industriales lo está haciendo francamente bien, se podría buscar algo dentro de esas categorias o con el siguiente ETF:

Este artículo se escribió por primera vez en: http://labolsa.pro/analisis/indices/47-y-se-rompio-el-lateral

(Visited 59 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Y se rompió el lateral…”

  1. 0
    0

    No lo veo tan claro, Herme. El gap ha resultado ser bastante artificioso y hoy estamos viendo las dificultades que tienen las cotizaciones para coger impulso. En el Ibex, desde la noche del 8 de noviembre han sido 1.000 puntos arriba (+ 12%) y casi 3 meses. El discurso de investidura no aportó mucho para despejar incógnitas.

Deja un comentario