nasa

Alfalfa para el pueblo

Queda inaugurada una nueva sección:  alfalfa para el Pueblo.  Venía dándole vuelta a la noticia que nos llega de EEUU. Andan tan preocupados por demostrar que el Hombre pisó la Luna en 1969 que están dispuestos a gastarse una fortuna en dólares de la Fed para mandar una Sonda que certifique los supuestos hechos.  Y es que con la película  de la llegada del Hombre a la Luna el 21 de julio de 1969 pasa como con las primeras cintas de ciencia ficción: envejecen muy mal y los efectos especiales producen risa.  La poderosa Industria de Contenidos americana lo tuvo casi todo en cuenta, salvo  el paso del tiempo.  La enorme evolución tecnológica de los últimos 50 años hace imposible de creer que los ingenieros de los años 60 tuvieran los medios técnicos para poner un ser humano sobre la Luna y regresarlo sano y salvo a la Tierra.

Hace poco tiempo, se ha desclasificado que los Servicios Secretos soviéticos se tomaron a chirigota la supuesta hazaña de la Nasa. Les vino bien para poner fin la Carrera Espacial y a la ruinosa obligación de comunicar a la Opinión Pública todos los avances y fracasos.  Es una prueba circunstancial más a añadir a una lista de sucesos que encabeza el oportuno incendio que destruyó las supuestas imágenes originales. Es bastante evidente que, con las técnicas actuales, su “veracidad” habría quedado contrastada en 10 minutos.

Tras el 21 de julio de 1969, que inaugura la Era de la Propaganda, a la Opinión Pública mundial le han contado muchas verdades y le han mostrado muchas imágenes.  Alfalfa para el Pueblo.  Con la invento y desarrollo comercial de Internet, se ha potenciado la capacidad para influir en su estado de ánimo, en su percepción de la realidad y en sus creencias.   El 50% de la población humana y animal ya vive en un entorno “concentracionario”, alienado en el sentido de la Teoría Marxista.  La peli Matrix ha popularizado la imagen de ese universo mental paralelo, post industrial  y cibernético,  pero la cruda realidad histórica es mucho más siniestra.

(c) Belge
(Visited 248 times, 1 visits today)

14 pensamientos sobre “Alfalfa para el pueblo”

  1. Von Braun fue un criminal de guerra nazi, blanqueado por EEUU. En el campo de trabajo en el que estaba, experimentaba con los trabajadores judíos los efectos de la gravitación, de la aceleración, de la falta de oxigeno….Asesinó a miles de ellos. Pero lejos de arrepentirse, en cuanto consiguió la nacionalidad americana, y tras los fracasos frente a la URSS, consiguió rebautizar la agencia espacial como NASA (descarada alusión y homenaje a su pasado nazi)….

    Cuando examinas la personalidad de ese siniestro personaje alemán y luterano, es más que obvio que alguien dispuesto a sacrificar a miles de prisioneros no se va a parar en simples mentiras….Cuando sintió que no era capaz de vencer a los científicos e ingenieros rusos, sencillamente se montó un gigantesco farol….Así es escribe la Historia

    1. Si, pero la imprenta fue el gran invento que permitió a los anglosajones dominar el mundo a partir del siglo XVI XVII….en el siglo XX, el cine e internet son los verdaderos instrumentos de dominio de EEUU en todo el mundo, y no su industria, población o ejército. Creo – es mi tesis – que no se podían permitir ser derrotados por los matemáticos e ingenieros ucranianos y rusos, con muchos menos medios….y fueron derrotados. Se montaron un gran farol.

  2. No soy muy de esgrimir la navaja de Occam, por que corre uno el riesgo de cortarse a si mismo, pero ….

    … ¿cuantas interrogantes plantea la tesis del farol? no hablo de evidencias físicas como rocas lunares, fotografías que se han explicado auténticas por gente mucho mas lista que yo, testimonios directos de muchísima gente, no solo astronautas, etc…. Todo esto parece que no vale, así que acepto el juego : ¿Porqué la poderosísima en tiempos, URSS, no lo denunció en todos los foros habidos y por haber? Era la guerra fría. El tiempo de los espías. La carrera a la luna era la guinda del pastel. Y de repente se dejan robar el pastel entero ¿ con una mentira?

    Vale que les hicieran trampas, y les ganasen en la carrera espacial hacia la Luna con malas artes. Pero ¿y sus servicios secretos y el resto de la madre Rusia?¿lo aceptan sin mas?

    Mi opinión. Los USA se gastaron lo que tenían y lo que no tenían, en poner un hombre en la Luna. Y lo pusieron. Y si, Von Braun era un nazi con todas las letras. Los USA no solo pusieron dinero.

  3. Porque les interesaba. La carrera espacial es una ruina para los dos contendientes. Es EEUU la que sube las apuestas. Por otra parte, en Rusia ocurre que fallece el genio que puso el primer satélite en órbita. Son conscientes que nadie le puede remplazar y se retiran. Así de sencillo. No les interesa poner un hombre en la Luna, no creen que sea posible a corto plazo. El farol americano les viene bien.

    Yo no planteo el como ni el porqué….sencillamente digo que si hoy, con la tecnología actual, no serían capaces de poner un hombre en la luna y traerlo sano y salvo, es imposible que lo pudieran hacer en 1969 con los medios de la época. IMPOSIBLE…No tengo que demostrar que lo imposible es imposible, solo afirmarlo. Es lógica. Son los demás los que deben demostrar que lo posible es posible (no probable, posible)….La lógica permite deducir que el hombre no llegó a la Luna, porque era imposible.

  4. Claro que la carrera espacial era una ruina. Pero no me refería a eso. Claro que para los rusos era una ruina. Pero de lo que yo hablaba era de por que los rusos no explicaron con pelos y detalles el engaño. Con un símil ajedrecístico ¿porque no buscaron tablas? Unas tablas muy ventajosas.

    Tú te vas a retirar igualmente. Pero tienes las pruebas, por que tienes un sistema de espionaje fetén, de que todo es un engaño. Pero no, te callas para que tu rival quede como el vencedor. Una victoria que le reportará beneficios mundiales y eternos. No cuela.

    ¿Quien dice que hoy no es posible poner un hombre en la Luna y regresarlo? Lo es. La cuestión es que llegar a la Luna para pisarla, hacerse la foto y volver, vale mucho dinero. En su momento se hizo por las cuestiones planteadas : la locura de la guerra fría, la moda espacial y el simbolismo que representaba ser el primero en llegar a la Luna. Hoy en día la conquista del espacio va por otros derroteros. Ni siquiera tiene sentido mandar a nadie a Marte al estilo de la Luna.

    Por último, la Luna y Marte no son comparables.

    Distancia a Luna : 384.000 km
    Distancia a Marte 55 MM km
    Gravedad Luna : 1,6 m/s2
    Gravedad Marte : 3,7 m/s2
    temperaturas, presiones, climas, etc.

    En La Luna despegas con 2 de pipas. En Marte, aún siendo 3 veces menor que en la Tierra, es el doble que en la Luna.

  5. Mira como aterrizan en la Tierra y Marte, y mira como alunizaron:-)…Igual que en Tintin y Julio Verne, jeje…..En 1969 era imposible poner un hombre en la luna y regresarlo. Sería en todo caso una misión suicida por si sonaba la flauta…..Y eso es algo que carece de sentido…..Hoy, en 2016, son incapaces de regresar nada de Marte, y la tecnología actual es infinitamente superior

    Las reglas de los faroles son sagradas. No escucharás a ningún político decir que el Brexit es un farol

  6. Hace años estuve hablando del tema con un amigo ucraniano. Según él, no pudo ser un amaño, porque se hubieran dado cuenta los rusos.

    En fin, no sé si fue real o no. No lo tengo aún claro. Lo que sí creo es que la carrera especial necesitaba un “logro” o un accidente como la que le ocurrió al Concorde, para poner fin al dispendio.

    1. Pero eso es circunstancial…hay que ir a la lógica. No estuvieron en la Luna porque en 1969 no era posible. La lógica solo dice que cosas son posibles y que cosas son imposibles. No se trata de explicar como y porque lo hicieron, sino que es IMPOSIBLE… ¿Cómo lo sabemos? Porque HOY sigue siendo imposible regresar a nadie. Los podemos mandar, posiblemente, pero no los podemos traer.

    1. No, es solo lógica. En 2030, seremos capaces de mandar a gente a MARTE, pero no seremos capaces de traerlos de vuelta….entre 1969 y 2030 han pasado 60 años….entre los fracasos para despegar un cohete con astronautas y la ida y venida de la Luna, pasan 5 años. Sencillamente NO es posible. Es IMPOSIBLE. Dado que es IMPOSIBLE, los únicos análisis que caben son de tipo lógico. Y si la lógica dice que el HOMBRE no pisó la La Luna…..todo lo demás es circunstancial. No tiene vuelta de hoja. Es un dogma de Fe creado por EEUU.

  7. El truco de la bandera es una genialidad. Mientras unos y otros debaten sobre el trapo, no hacen las preguntas (muchas) sobre el alunizaje y el despegue. Con la sonda en el asteroide se ha podido comprobar, una vez más, que en este tipo de misiones muchas cosas no ocurren como estaba previsto. Nada suele ocurrir como se planifica sobre el papel….De modo que hay que entender, por lógica, que la misión lunar era una misión suicida (llegar si, regresar, no)…lo cual es absurdo y no acorde con la cultura americana.

    No se gastan una fortuna para mandar a 3 astronautas a morir en la Luna, sin poder mandar imágenes desde la cara oculta, ni dejar constancia que la misión ha tenido éxito. No tiene sentido. La clave LOGICA es el alunizaje y posterior despegue. Con la tecnología de 1969, no es posible plantearlo con una posibilidad aceptable de éxito.

  8. En 1969, EEUU está enfangada en plena guerra de Vietnam….¿y va a plantearse suicidad a 3 astronautas para llevarlos a morir en la cara oculta de la Luna, sin rastro ni transmisión, sin garantía de éxito? No tiene lógica ni política ni presupuestaria: lo único que les sirve es TENER EXITO, y eso no lo pueden garantizar ni siquiera sobre el papel

Deja un comentario