Buscando a Nemo

La semana pasada el Ibex amagó con desplomarse por debajo de los 8285 puntos, pero finalmente no pasó nada. Los Gestores aprovecharon las corrientes para recoger carrete a toda prisa y medir la distancia. En teoría, la boya amarilla en la que tienen puesta la mirada está en 8165.

La situación en la UE se ha complicado de golpe con las filtraciones de Panamá. Como esa peli ya la hemos visto, cuando hicieron saltar el secreto bancario de Suiza, sabemos el objetivo que persiguen y las consecuencias para la agenda económica en Europa.  A David Cameron le han dejado a los pies de los caballos.  Es un nuevo frente para los mercados financieros.

La sesión de hoy, tras barrer las posiciones más nerviosas, ha empezado con el decidido tirón del sector bancario.  Si estamos dentro, hasta donde lleve. En los demás casos, no es prudente intentar subirse al tren en marcha.

(10h17) Un día excelente para hacer otras cosas que tuviéramos pendientes.  El mercado ya ha mostrado sus cartas.

(14h40) Atonía absoluta.  No entra dinero.  Estas aguas remansadas son las más peligrosas para los inversores.

(17h17) Lo que coloquialmente se conoce como un “pa ná”
(Visited 89 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Buscando a Nemo”

  1. ¿Nos lo puedes explicar mejor?
    ¿Quieres decir que esta mañana se ha subido como un cohete buscando estar lo mas arriba posible para una previsible bajada?
    Luego la bolsa podrá subir o bajar, pero ¿sería esta la lectura correcta?

  2. Los minutos iniciales de la sesión han sido tirar de los valores bancarios hacia arriba, hasta colocar el Ibex en la zona de los 8500 puntos. Pero no se ha visto entrar ni un solo céntimo de euro. Se colocan arriba/abajo en la horquilla, con un pequeño matiz: el dinero sale abajo pero no entra arriba. Como ya comenté otro día, la técnica es intentar buscar los mínimos del rango que te va a proporcionar un 4/5% de rentabilidad. Si no se consigue, pues a pasear el perro sin más preocupaciones

Deja un comentario