Demoledor

Os dejo enlace a una revista del Consejo General del Colegio de Economistas: https://www.economistas.es/Contenido/Consejo/Revistas/3conomi4%20n12.pdf

El primer artículo relativo a modificaciones fiscales, en una primera lectura en diagonal y en lo relativo al IRPF, alguna de las medidas propuestas:

  • Supresión de todas las reducciones, sobre todo las del trabajo y de muchas de las deducciones.
  • La vivienda habitual debe de generar, nuevamente, rentas inmobiliarias imputadas.
  • Fin de los regímenes transitorios (coeficientes de abatimiento, reducción prestaciones planes de pensiones, deducción adquisición vivienda habitual).
  • Tipo único del ahorro (al que también se incorpora el capital inmobiliario).

En general casi todo correcto, más sencillo, pero omitiendo que también falta una rebaja en la tarifa para que no quede todo en una salvaje subida de impuestos, omitiendo que a la reforma fiscal hay que acompañarla con una reforma en todo el lado del debe de las cuentas públicas…

En fin, que los profesionales deberían de poner mucho más cuidado en lo que proponen.

Saludos.
(Visited 87 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Demoledor”

  1. Completamente de acuerdo, Alrodrigo. Esas medidas que debieron tomar hace 15 años, no las tomaron. Ahora es tarde y contraproducente.

    Imputar rentas a la Vivienda, es volver a los tribunales a que los listos y demagogos de siempre se inflen los bolsillos con sentencias surrealistas.
    Por otra parte, no es lo mismo simplificar el impuesto cuando los españoles pagábamos 25 billones de pesetas, que ahora que pagamos 75 (tres veces más que hace 20 años)

    Todas las cosas tienen su tiempo, lógicamente. A destiempo, esas medidas son exclusivamente recaudatorias, y van contra los segmentos más pobres de la sociedad: los que pagan siempre.

Deja un comentario