El Análisis Técnico

La demostración de que el Análisis Técnico solo tiene utilidad como placebo cabe en una sencilla proposición. El aspecto gráfico de un valor en bolsa depende de la escala logarítmica elegida.  A partir de ahí, una sucesión de precios presentará “figuras” tan diferentes que resulta a priori improbable que coincidan líneas de soporte o resistencia.

El hecho que los principales índices en el mundo sigan a largo plazo una clara tendencia de base, entre el 5 y7% anual, solo prueba que los organismos que gestionan las bolsas conocen su oficio y van sustituyendo unas empresas completamente descapitalizadas por otras que acuden al mercado en busca de financiación y cotizan expectativas de negocio irracionales.  Basta un simple dato estadístico para corroborarlo: 4 de cada 5 empresas que se crean fracasan en pocos meses.  La dificultad no es conseguir financiación barata, sino hallar fórmulas casi mágicas para crecer (crear riqueza/valor).

terra

 

Típico gráfico de descapitalización

 
(Visited 116 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “El Análisis Técnico”

  1. Lo sorprendente es que se puede ganar dinero vendiendo una acción que no detienes, prestandotela sin el consentimiento se su propietario !
    El 27 de abril Telepizza vuelve a cotizar,la empresa ha anunciado que no tendrá beneficios y ya anuncia pérdidas para 2016.Esta claro que no encuentra financiación por el canal habitual y recurre al parquet bursátil para ello.
    La pregunta es : su salida a bolsa es para crecer o simplemente es la venta de una parte de la empresa (quebrada) por parte de sus propietarios ?
    El tiempo nos dará la respuesta….

  2. A groso modo puede valer para algo, pero lo que esta claro que la relación trabajo/utilidad no la cumple.

    A modo de ejemplo: El ibex por tecnico esta en tendencia alcista, pués con la tendencia alcista se ha metido 4000 puntos entre pecho y espalda, joder. cuando venga a cambiar de tendencia esta en los 5000 puntos, esta claro que para ese viaje sobran alforjas.

    Y despues otra cosa, que los que dibujan los indices hacen lo que les viene en gana, en la anterior subida del SP, cuando todavía estaba por debajo dela media de 200, ( media que todo el mundo dice que es muy dificil de pasar) las manos fuertes se pusieron compradores y se pasaron la media de 200 por la punta de su espada, eso si, después cuando lo llevarón a 2.070, se pusieron vendedoras y no hubo ni media ni virgen que lo parara hasta los casi 1.800, creo que yo entre a 2060 y me cerre en 1836….esta claro que lo mejor es el analisis EA.

    Yo de aquí para adelante, solo con EA .

Deja un comentario