5474771314_aa2cb693b5_o

El lince ibérico

Todos los valores que cotizaban en la bolsa española tenían sus descuideros encargados de manipular el sentimiento de los inversores. Su incidencia fue inmediata. Buena prueba de ello, es la tremenda volatilidad que se adueñó del mercado a partir del 17 de noviembre de 1999, tras dos años de letargo. Muchas empresas del Mercado Continuo se disparan un 30% en dos meses, y algunas como Amadeus, Sogecable, TPi doblan su precio, pero todas quedan eclipsadas por la rentabilidad que alcanzan Telefónica y su filial de Internet, Terra, que prometía ser el primer portal en español.

Colocada a 11,8 euros en la OPV, la acción triplicaba su precio en su estreno, y superaba los 150 euros cuando la CNMV se inventa nuevas reglas sobre la marcha para incluirla con calzador en el Selectivo Ibex35. Terra fue el pretexto para que los codiciosos directivos y cuidadores de muchos chicharros  manipularan sus propias acciones. La salida a bolsa que ideó Juan Villalonga, muy al estilo americano, debería estudiarse en las Universidades.

Como es natural, la burbuja provocada con impunidad por una legión de trileros pinchó y dio al traste con la ensoñación bursátil de miles de pequeños inversores que quedaron “pillados” a más de 120 euros. Les acababan de robar la cartera y solo les quedaba un enorme saldo de frustración. Fue un clima propicio para la aparición de  lo que podríamos llamar  Trolls con convenio . Estos usuarios, como el mencionado  “pilladosa120”,  ostentan el extraño récord Guiness de haber estado 16 años seguidos pegando naderías de 9 a 18 y de lunes a viernes. Perdonaban los fines de semana, puentes y demás fiestas de guardar, además de sus merecidos 30 días de vacaciones al año.

Los ingenuos internautas, avasallados y aburridos, mostraban una extraña inclinación a quejarse. No alcanzaban a entender que un mismo infractor sancionado pudiera crear con una misma IP centenares de nicks diferentes para seguir acosando, molestando y amenazando a los demás usuarios.  Los que hicieron el petate,  cogieron a los niños, al perro y emigraron, nunca llegaron a sospechar el tremendo apagón que se habría producido en Madrid o Barcelona con solo bloquear 4 o 5 IP estratégicas.

Pero es sabido por todos que el Destino del magnífico Lince Ibérico en la Península es morir atropellado  en cualquier carretera.  A nuestro ejemplar, le pasó un camión por encima, cegado por las luces largas cuando perseguía a una hembra en celo.  Su cabeza cuelga como trofeo en algún despacho y su cuerpo fue donado a la ciencia.

(Sigue)

 

 
(Visited 157 times, 1 visits today)

6 pensamientos sobre “El lince ibérico”

  1. ¡Me lo estoy pasando pipa, ahora acabo de entender algunas cosas! Y aunque mi llegada a Invertia fue tardía, en parte me siento un espectador privilegiado.

    Por una parte tropas de multinicks que me tenían por alguien de la casa. Los más inteligentes han llegado a pensar que era el mismísimo Aparicio, o Aragonés, o Belge… Alguno pensando si era alguien cercano a César Alierta… ¡Buf! Pero ahora atando cabos, ¡qué situaciones más cómicas las de algunos de los invertios recibidos!

    Por otra parte Invertia, que no sabe quién soy, intuyo ponen a Aragonés (de quien, todo hay que decirlo, guardo gratos recuerdos) como interlocutor para intentar averiguar. Por una parte están agradecidos por mi participación, por otra parte se les nota cierto nerviosismo por ella. De forma velada me ofrecen retribuirme (aunque parece no hay consenso para ello), pero les quito un peso de encima rechazando la oferta. Ramón es consciente de que mi “fortaleza” en los foros es precisamente mi independencia, aunque ello suponga algo en contra para Invertia.

    Y siempre con la sospecha de que algunos nicks que pasean por Fiscal son de la “casa” para animar el cotarro. Hoy mismo también.

    Saludos.

  2. No son muy listos, han dejado muchas huellas, jeje….Uno de esos a los que gusta presumir de compañerismo y hablar de ética profesional, etc…le pillé hace años in fraganti. El muy tonto me pidió mis datos exactos, con un pretexto chorra (se los había pedido un directivo) …y a los dos días, aparecen en un Foro de Ciclismo de Marca, jeje…Como se suele decir: su inteligencia natural les llega hasta el cajón del pan. Todo lo que tienen de malas personas y malos compañeros, lo tienen de tontos por duplicado, jeje

Deja un comentario