Empujón bancario en los Mercados Financieros.

Semana sin variaciones en la renta variable europea y americana, con el selectivo español mostrando un mejor comportamiento, +2% en la semana, apoyado en la buena evolución del sector bancario y de Telefónica, buscando romper los máximos de abril.

La referencia más importante en la que el mercado centró su atención fue la reunión de BCE, que mantuvo sus tipos de interés sin cambios (repo 0%, depósito -0,4%), esperando mantenerlos en este nivel durante un periodo prolongado de tiempo. Continuará con las compras mensuales de deuda por importe de 80.000 millones €. El BCE afirmó que mantendrá el QE hasta que la inflación se acerque a su objetivo del 2%, pero no ha discutido su extensión más allá de marzo-17.

Draghi afirmó que espera que se mantenga un ritmo moderado de crecimiento, similar en 3T16 a 2T16, lo que permitirá un avance de +1,7% en el conjunto de 2016 (+1,6% en junio) aunque recorta ligeramente las previsiones de crecimiento 2017-2018 (de +1,7% a +1,6%), en buena parte debido a los riesgos derivados del Brexit. Asimismo, mantiene sin cambios su previsión de inflación para 2018 en 1,6%, aún lejos del objetivo del 2% (tras +0,2% en 2016 y +1,2% en 2017).

Este escenario de moderado crecimiento e inflación por debajo del objetivo deja la puerta abierta a nuevos estímulos para próximas reuniones. Todo esto provocó una primera reacción negativa en los mercados debido a la ausencia de decisiones, pero con las palabras de Draghi (puerta abierta a nuevos estímulos en el futuro si es necesario) la sesión terminó en máximos del día.

El Ibex

En España continua la incertidumbre derivada de la fallida investidura de mariano Rajoy, y el posicionamiento de los diferentes partidos políticos que anticipan la posibilidad de terceras elecciones en España, aparejada a mayores riesgos y miedo en los mercados financieros y esas terceras elecciones  podrían repercutir sobre el propio mercado de manera negativa.

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

 

Así, nos encontramos con movimientos en los valores del IBEX-35. Compra el día 05/09 en BANCO POPULAR y ACS;  además de MANTENER posiciones en BBVA, SANTANDER, REPSOL, BANKINTER, FCC, TELEFONICA, CAIXABANK, BANKIA, GAS NATURAL, INDITEX, FERROVIAL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE Y TÉCNICAS REUNIDAS.

LOS MERCADOS EUROPEOS

En cuanto a nuestras expectativas de mercado, y tras un agosto sorprendentemente tranquilo, se observa con el comienzo de septiembre cierta recuperación en los volúmenes de negociación de los mercados bursátiles, tanto por el retorno de los inversores tras la época estival como por las numerosas citas a tener en cuenta en las próximas semanas.

De su resultado dependerá que las bolsas mantengan su fortaleza o veamos tomas de beneficios. En este sentido, estaremos pendientes de:

1) Bancos centrales: BoE 15-sept (que esperamos que mantenga una actitud de esperar y ver tras los fuertes estímulos anunciados a principios de agosto), Fed 21-sept (probabilidad de subida de tipos del 28%), BoJ 21-sept (¿nuevos estímulos monetarios ante la ineficacia de los aplicados hasta ahora?). Los bancos centrales en modo expansivo (BCE, BoJ, BoE) deberán mostrar su capacidad para estimular crecimiento y normalizar inflación, mientras que la Fed tendrá que demostrar que puede ir normalizando de forma progresiva sus tipos de interés.

2) Macro. Habrá que confirmar la estabilización del ciclo económico, con un impacto del Brexit que podría no ser tan negativo como inicialmente se temía, aunque queda aún mucho camino por delante (negociación del nuevo marco de relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea). La evolución del ciclo será determinante para ver un punto de inflexión en las revisiones de beneficios empresariales.

3) Riesgos pendientes: Italia (pendiente el referéndum sobre la reforma constitucional, previsto para octubre-noviembre, que en caso de triunfo del NO podría generar nueva incertidumbre política al poder conllevar la dimisión del primer ministro y retrasar las reformas económicas y del sector bancario necesarias), b) Banca italiana, donde aún deberá darse una solución a Monte di Piaschi a través de un rescate privado.

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

 

El CAC-40:

 

COMPRAS en CARREFOUR y VIVENDI el día 05/09, COMPRA en ACCOR, ENGIE y L’OREAL el día 07/09, Y VENTA de L’OREAL el día 09/09 al igual que mantenemos posiciones en  BNP PARIBAS, SOCIETE GENERAL, CREDIT AGRICOLE, GOBAIN, DANONE, VINCI, MICHELIN, ESSIROL, ALCATEL-LUC, AIRBUS,  PEUGEOT y VIVENDI adquiridas anteriormente.

DAX-30:

VENTA en BAYER el día 05/09, COMPRA el día 08/09 en RWE AG y COMPRA el día 09/09 en BAYER. Mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ADIDAS, COMMERZBANK, VOLKSWAGEN, ALLIANZ, BASF SE, DEUTSCHE BANK, BAYER, SAP AG, MERCK, SIEMENS, LINDE, LANXESS AG, DAIMLER Y THISSENKRUPP.

FTSE-100:

COMPRA en BP el día 07/09, VENTA en IMPERIAL BRANDS, ROLLS-ROYCE y WILLIAM HILL el día 09/09 y mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como AVIVA, BARCLAYS, MARCK & SPENCER, LLOYDS, NEXT, ROYAL BANK, CARNIVAL, TESCO.

AEX:

Escasos movimientos esta semana, COMPRA en UNILEVER el día 05/09, COMPRA en ARCADIS y EUROCOMMERCIAL el día 07/09, COMPRA en ARCELORMITTAL el día 08/09 y VENTA en HEINEKEN el día 09/09, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como  AMG, EUROCOMMERCIAL, RANDSTAD, ING, DSM, TNT EXPRESS y BINCKBANK.

FTSEMIB:

COMPRA en GENERALI el día 05/09, COMPRA en AUTOGRILL y FIAT el día 09/09. MANTENER  en nuestra cartera de inversión ATLANTA, EDISON, FERRAGAMO, FIAT, TELECOM IT., UNICREDIT.

EE.UU

Del Libro Beige de la Fed se desprende que la economía norteamericana creció en julio y agosto a un ritmo modesto sin presiones inflacionistas, con el empleo mejorando de forma moderada manteniendo una modesta presión salarial, que junto con los datos macro de la última semana, apuntan a unas probabilidades de subidas de tipos del 28% para septiembre y 59% para diciembre.

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

DOW JONES:

COMPRAS en CATERPILLAR y VERIZON INC el día 05/09. Mantenemos posiciones en el mercado de DOW JONES en 3M, BANK OF AMERICA, NIKE, AT&T INC., PROCTER&GAMBLE, AMERICAN EXPRESS, JP MORGAN y VISA INC.

NASDAQ:

 

VENTA el día 09/09 en ORACLE. MANTENER posiciones junto a otros componentes en nuestra cartera como ADOBE, CISCO, APPLE, GOOGLE, NEWS CORP., DEXCOM, INTEL, MICROSOFT, YAHOO, BIOGEN, EBAY, FACEBOOK, MICROSOFT.

SP500:

VENTAS en JOY GOLBAL y MATTEL el día 07/09, COMPRA en EXXON MOB y VENTA en TEXAS INSTRUM el día 09/09, mantenemos posiciones en otros valores como AMAZON, CITIGROUP, NVIDIA, ROSS STORES, XILINX INC, BERKSHIRE HATHAW.

 

Todos estos movimientos han sido generados por nuestro robot-advisor, permitiendo una optimización de las carteras de inversión y evitar los fallos humanos. No olvides entrar en nuestra web: www.brokerpanda.com y obtener una cuenta Premium gratuita el 1er Mes!

 
(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario