¿Es la Ideología de Género un Caballo de Troya?

Las sociedades humanas, y por ende, modelos económicos, se dividen en dos grandes categorías: patriarcales y matriarcales. En Occidente/Europa, la estructura antropológica dominante es de tipo matriarcal en el Sur católico y patriarcal en el Norte protestante.  Aunque se podrían aventurar toda suerte de explicaciones genealógicas, en base al peso originario de la Agricultura o de la Caza, conviene tener siempre presente las enseñanzas y teoría de unos de los científicos más extraordinarios del siglo XX, el francés Claude Levi Straus.

Para el intercambio y comercio de material genético, la Humanidad fue alumbrando mecanismos tan diferentes como la Dote o el Rapto. El concepto de “amor romántico” es relativamente reciente y corresponde a un “paradigma” dominante en las sociedades europeas de los siglos XVIII y XIX, y que sería con la entretela de lo que podría definirse como economía de mercado.

Afinidad, Interés y Violencia constituyen los tres vértices de un triangulo, presente en mayor o menor medida en todas las estructuras humanas y animales. En sociedades matriarcales, como la católica o la china, dominan Afinidad e Interés; en sociedades patriarcales, como la hindú o la musulmana, prima el Interés y la Violencia.

Hace años, un conferenciante describía y intentaba explicar unas curiosas protestas que habían ocurrido en la India, en las que unas Mujeres de la Elite se manifestaban para reclamar, en nombre de la Tradición, el incongruente y extraño “derecho” a ser sacrificadas en la pira del marido fallecido.

Resulta de lo más extraño, hoy, que las féminas que integran sistemas parentales de tipo matriarcal acaben “reivindicando” los valores de una ideología fundamentalmente protestante y patriarcal, en los que imperan Afinidad y Violencia. La renuncia voluntaria a la maternidad es, incluso, percibida paradójicamente como una “liberación”. Y no sirve como “explicación” científica que no sean conscientes de la realidad, en una época en la que abunda la información detallada y contrastada.  Para muestra un botón: España es uno los pocos países del mundo en que una mujer pueda pasear sola y relativamente segura a las 11 de la noche por las calles de cualquier ciudad, sin sentirse presa del pánico y temer sufrir una agresión.

Desde el punto de vista social, la pretextada lucha contra la violencia de género es un instrumento ideal para crear, perfeccionar e implementar diferentes mecanismos de control sobre el individuo propios de cualquier estado totalitario. La soberanía personal sobre el ámbito privado  – debidamente criminalizado – se reduce a la mínima expresión.

© Belge
(Visited 647 times, 1 visits today)

13 pensamientos sobre “¿Es la Ideología de Género un Caballo de Troya?”

  1. La Ley de Violencia de Género es un insulto a la inteligencia, a la convivencia y a la mínima idea de compromiso. Que sea una coartada económica ya me da igual. Cuando te han desposeido “de manera legal” del mínimo de tus derechos, estás para economías.

    De entrada eres un bulto sospechoso. No hay presunción de inocencia por que “como matan a tantas”. Pero resulta que hay crímenes mucho mas horrendos en los que si se mantiene la presunción de inocencia. Ni hablar claro de la inversa : que la mujer maltrate al varón. Ni siquiera los niños están tan protegidos como la mujer. La mejor prueba es que ahora se está tratando de proteger aún mas a los niños incluyéndolos en esta Ley.

    Yo, a muchas mujeres empoderadas con las que me he ido encontrando en la vida las he deseado que tuvieran muchos hijos varones. Y me he encontrado con 2 grupos : las que no me entienden (snif), y a las que les sienta mal !!!!

  2. Desde luego, las cosas no son nada casuales como a primera vista se pudiera pensar.

    Hace tres años un inglés alumno mío – soy profesora de español – me preguntó algo que me sorprendió y me abrió los ojos. Su pregunta fue que por qué en español siempre tiene que haber género femenino y masculino en las palabras. Decía que es algo molesto y farragoso, y que en inglés no es así (no del todo cierto) ni falta que hace. Por lo visto la tendencia del idioma inglés de unos años a esta parte es ir suprimiendo los sustantivos que distinguen masculino y femenino en favor de un género neutro en el que quepa todo y sea siempre políticamente correcto.

    Aunque parezca exagerado, desde mi punto de vista este hecho esconde sutilmente el totalitarismo propio de los protestantes, y la observación de mi alumno refleja la eterna aspiración luterana de suprimir la mentalidad católica y su concepción del mundo.

    1. Así es. Suele ser en periodos de crisis, cuando las sociedades se creen amenazadas, cuando afloran los reflejos integristas. Esas sociedades reprimen mucho los sentimientos, como les ocurre a los japoneses, de modo que suelen confundir/engañar/despistar a quienes no han convivido REALMENTE con ellos. Presumen de LIBERTAD pero son sociedades especialmente totalitarias.

  3. Ahí si. Un caballo de Troya.

    Y como tal, la gente lo mete dentro de sus murallas.

    Las personas nos hemos vuelto cada vez mas cómodas, y nos hemos acostumbrado, con nuestra complicidad, a que el Estado nos tutele para todo. Lo que debería ser algo personal : un novio/a pesado que nos cotillea el móvil. En lugar de ocuparnos nosotros de él/ella, le cedemos esa labor al Estado. Luego nos gusta ir de auténticos por la vida, y de ser los capitanes de nuestro destino y majaderías por el estilo. Pero lo cierto es que cuando un ex nos causa problemas, usamos un bazooka llamado LIVG y jodemos la vida a un hombre. Recientemente la concejala Rita Maestre estaba preocupada por que aunque no fuese a la cárcel, podía quedarse con antecedentes penales. Debe ser que esta señora no ha oido hablar de los antecedentes que caen por ahí por delitos que a la inversa son considerados una falta.

    1. Sí, lo de la violencia de género se ha convertido en la forma de vida de unas cuantas. Conozco varios casos, extranjeras para más inri, que denunciando de la forma conveniente han conseguido una vivienda gratis y una asignación mensual a costa del estado español. Y si encima tienen hijos ya se pueden olvidar de trabajar, porque una víctima de violencia de género con menores a su cargo tiene derecho a todas las subvenciones existentes, lo cual, aunque tiene su parte de lógica, también tiene una mayor de cachondeo.

      1. Lo explicó Tony Cantó antes de hacerse de C’s….Bruselas subvenciona con 3.000 euros cada denuncia por violencia de género, se revele falsa o verdadera. La ideología de género está resultando ser simple ideología protestante y anglosajona. Es una treta o caballo de troya contra los valores católicos de los países del Sur. Finlandia con 10 veces menos habitantes registra el mismo número de muertes que España

  4. Un ejemplo: España es de los pocos países del mundo en el que la mujer al casarse no pierde el nombre, ni los hijos heredan exclusivamente el del padre. Cosa que ocurre en aquellas regiones que las feministas nos ponen como ejemplo, paradójicamente

  5. Desde luego en España hay pocas razones para ser feminista. Puede haber ciertas desigualdades por ser hombre o mujer, unas veces a favor y otras en contra., pero poco más.

    Lo que pasa es que algunos ejercen el oficio de pancartero con extremada profesionalidad.

  6. Poner apellido a “violencia”, sea el que sea, ya nos dice que no todos somos iguales (perdón que no ponga también “todas”, “igualas e igualos”, etc.).

    Hablar de “discriminación positiva” también significa, por lo general, que a otro se le discrimina “negativamente”.

    Por último, ayer leía la noticia de la creación de un “centro de la mujer” en Valladolid. ¿Es esto igualdad cuando suena más a gueto que a otra cosa?

    Estoy pasado de moda.

    ¿Para cuando el día internacional del feto asesinado?

    Saludos.

    1. Muy acertado, Alrodrigo. Cada vez que se le pone a algo el apellido “de género” se da un paso más hacia la desigualdad y un nuevo totalitarismo. Es una manera equivocada de luchar por un objetivo justo. Y en cuanto a lo del feto asesinado, deberían hacer algo parecido a las fotos que ponen en las cajetillas de tabaco para disuadir de fumar, una app en el móvil de la embarazada que le ponga de fondo de pantalla cada día una imagen de su hijo en ese momento, para que vea cómo es si decide matarlo.

Deja un comentario