cropped-merida12.jpg

¿Es ya papel mojado el Espacio Schengen en la UE?

“Libre circulación… del dinero negro. El Espacio Schengen tiene las horas contadas. Como señala Georges Soros, no sirve de nada seguir dando cabezazos a un muro: “Germany has succeeded in imposing a new order on Europe”. El filántropo americano lamentaba de ese modo el gran deterioro de los principios de una sociedad y economía abierta que habían inspirado en su origen la Construcción Europea. Por desgracia, todas las noticias que llegan del Norte son francamente malas. A dos meses vista de las elecciones al Parlamento de Estrasburgo, los gobiernos de esos países multiplican los guiños hacia el electorado de los partidos más xenófobos, señalando con el dedo a los trabajadores inmigrantes del Este y del Sur de la Unión Monetaria.

La información más reciente llega de Berlín. El gobierno de Angela Merkel expulsará y prohibirá la entrada en Alemania de los trabajadores inmigrantes búlgaros, rumanos, griegos…sospechosos de querer cobrar ayudas sociales o beneficiarse de su sistema sanitario. No es un caso único. El gobierno de David Cameron sigue buscando la fórmula para poder encontrarle las vueltas al Espacio Schengen y conseguir expulsar a trabajadores inmigrantes de la Unión Europea. Las autoridades belgas no se quedan atrás. En lo que va de año, han expulsado a más de 300 ciudadanos españoles bajo la (falsa) acusación de ser una “carga excesiva” para el Estado. Son pocos en relación a los 5.000 inmigrantes comunitarios a los que obligaron a salir por ese motivo del país en 2013, pero ocupan el tercer puesto detrás de rumanos y búlgaros, y por delante de franceses de origen magrebí. “No se les expulsa por la fuerza. Simplemente se les borra del registro oficial”, explica un portavoz de la administración, que reconoce que esas personas quedan condenadas a vivir en la clandestinidad. Es un limbo jurídico que se inspira en los principios del apartheid.

No es demasiado sorprendente que sean esos mismos líderes europeos los que hayan multiplicado los incidentes diplomáticos con los gobiernos de Malta, Grecia, Italia o España a cuenta de la gestión de las fronteras y la política de asilo. El caso más sonado no es el de una Comisaria sueca que acusó veladamente de asesinato a los guardias civiles de Melilla por defender nuestras fronteras, sino el de Malta, llegando al extremo de obligar a aquel gobierno a ir a buscar a África a unos refugiados que no llegaron a pisar la isla, ni entrar en sus aguas territoriales. El propio Geoge Soros atribuye esas políticas perversas a los acuerdos secretos de la Convención de Dublín “which requires asylum seekers to register in the country where they first enter the EU. That tends to be the South, namely, Italy, Spain, and Greece”.

¿Las nuevas leyes de inmigración que se están aprobando en la UE están creando un auténtico régimen de apartheid para los comunitarios del Sur y del Este? ¿Es una Europa de dos velocidades: los países como España e Italia que deben acoger inmigrantes africanos y los países del Norte que pueden expulsar y dejar sin derechos a trabajadores de la Unión Europa? ¿La Comisión Europea obliga a España e Italia a dar cobertura sanitaria a inmigrantes ilegales, pero exime a los países del Norte de atender en Urgencias a los ciudadanos españoles e italianos? ¿En la Nueva Europa pueden circular libremente los defraudadores y el dinero negro, pero nos los trabajadores y ciudadanos? “

Belge. Marzo 2014

¿Es ya papel mojado el Espacio Schengen en la UE? – Invertia Foros  http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15715297&idtel=FR011FORODIA#lyF3hSSNGiBTFBIR
(Visited 252 times, 1 visits today)

Deja un comentario