Estacionalidad en el cobre.

Esta semana estaba estudiando la estacionalidad del cobre con la finalidad de buscar oportunidades de inversión de cara a un futuro próximo; para ello he tomado un histórico de 30 años. He estado estudiando una pauta que parece repetirse desde finales de diciembre hasta finales de febrero o principios de marzo. En los últimos 30 años, esa pauta ha sido mayormente positiva, en 19 ocasiones ha funcionado perfectamente fallando en otras 11.

Habiendo corroborado que la pauta realmente funciona, he buscado algún tipo de entrada, en general suelo usar mucho la superación de la media ponderada de 200 sesiones en mensual, funciona francamente bien.

En el caso que nos ocupa, se ha superado en 6 ocasiones en estos últimos treinta años, todas han sido correctas. La última de ellas es en la que estamos actualmente. Superó la media de 200 en febrero de este año, apoyándose de nuevo en mayo y junio y, en agosto saliendo al alza.

Las otras veces en las que se superó la media en mensual se obtuvieron unas reentabilidades de:

1) 82,08%

2) 50,54%

3) 30,10%

4) 260,06%

5) 184,04 %

Actualmente lleva un 25% por lo que es probable que estemos en una fase temprana. Teniendo esta superación a favor y conociendo la fase de estacionalidad de finales de diciembre hasta finales de febrero o principios de marzo, puede ser un momento muy interesante para incorporarse al cobre como inversión.

Todas estas pautas y otras de estacionalidad estarán recogidas en una agenda 2018 que pronto pondré a la venta.

Este artículo se publicó por primera vez en: http://labolsa.pro/analisis/estacionalidad/60-estacionalidad-en-el-cobre

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario