Este año sí. Error en programa PADRE.

Todos los años sale la noticia: la asesoría X descubre un error de funcionamiento en el programa PADRE… y todos los años la misma historia, no hay que hacer el menor caso.

Pero este año sí hay un error, no de funcionamiento pero sí de información. En el apartado de inmuebles no afectos, cuando los mismos están a disposición de sus titulares, en la ayuda indica que hay que poner que su valor catastral SÍ ha sido revisado si tal circunstancia ha ocurrido a partir del 01.01.1994, facilitando la relación de municipios en que se cumple.

Pero lo que dice la Ley vigente para 2015 es que hay que poner SÍ si el valor catastral ha sido revisado en los úlitmos 10 años.

Tengan cuidado y no se dejen engañar por el programa. Por mi parte acabo de mandar esta sugerencia a la AEAT:

Observo que en el apartado de bienes inmuebles no afectos, cuando los mismos están a disposición de sus usuarios, en la ayuda siguen ofreciendo la lista de municipios en las que el valor catastral ha sido revisado a partir del 01/01/1994, cuando según la legislación vigente esto ya no tiene menor importancia, lo que cuenta es si el valor catastral ha sido revisado en los últimos 10 años.

Entiendo debieran de modificar esa información, ya que puede dar lugar a confusiones en los contribuyentes.

Atentamente.

alrodrigo
(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario