AAEAAQAAAAAAAAI4AAAAJGEwZjhiOThmLTUyMjEtNDEwZi04NWQzLTc3ZjU5OGZjMTkyZA

¿Etereum le ganará terreno al Bitcoin?

Descubre qué es Etereum y aprende a ganar dinero con la tecnología blockChain.

La tecnología BlockChain (el sistema de contabilidad distribuida que sustenta la moneda digital Bitcoin) está recibiendo mucha atención por parte de todos últimamente.

Ethereum es una plataforma que hace posible el uso de monedas virtuales y otras aplicaciones, que van desde transferencias rápidas y a bajo coste, múltiples aplicaciones de seguridad o notariado de todo tipo de contratos.

La industria financiera se encuentra muy preocupada por la irrupción de esta tecnología que crece cada día más y puede modernizar el mundo quedándose gran parte del pastel.

  • Moneda Virtual

Mientras que Bitcoin es el caso de uso más extendido y conocido de blockchain, Etereum va más allá del uso de monedas virtuales, y puede ser el aprendiz que finalmente tome su lugar.

Éter (ETH), la moneda virtual de la plataforma Etereum, recientemente llegó a superar los 15$ por unidad y su valor total de mercado está sobre los 800 millones de dolares, por lo que es la segunda criptomoneda más valiosa detrás de Bitcoin (que representa aproximadamente 6.5 millones de dólares).

Esta moneda se utiliza para liquidar los resultados de los contratos inteligentes, y también se usa para pagar las sostenidas comisiones que costean el esfuerzo de cálculo empleado por los nodos en su red.

  • ¿Qué es Etereum y por qué es tan interesante?

Etereum fue desarrollado para aumentar y mejorar en bitcoin, y la expansión de sus capacidades. Se ha desarrollado para ocupar un lugar destacado en los Smart Contracts (contratos inteligentes) acuerdos descentralizados, autoejecutables que están codificados en el la propia red de blockchain.

Etereum fue propuesto por primera vez por Vitalik Buterin en 2013 y se puso en marcha con su primera versión beta en 2015.

Su red está construida en un lenguaje que puede ejecutar simultáneamente dichos contratos inteligentes en todos los lugares del mundo donde se encuentren distribuidos, logrando una seguridad y una verificación que no necesita una tercera figura de confianza como puede ser un notario, juez o entidad estatal.

Según su sitio web se puede utilizar esta red para “codificar, descentralizar, dar seguridad y el comercio a casi cualquier cosa.”

A finales de 2014, Etereum recaudó más de $ 18 millones en bitcoin para financiar su desarrollo.

La “Máquina Virtual Etereum ” (EVM) también se puede utilizar para ejecutar apuestas, contratos de trabajo, actuar como depósito en garantía de artículos de alto valor, o para instalar juegos de azar de forma descentralizada y legal.

Estas aplicaciones descentralizadas (Dapps) se ejecutan a través de esta red descentralizada. Cualquier tipo de aplicación que hoy en día se basa en un servidor central puede realizarse en esta gran red virtual, sin intermediarios, ni autoridades centrales ni supervisoras.

Aquí os dejamos una gráfica para que podáis seguirlo de cerca.


® In Lucro

 
(Visited 5.678 times, 1 visits today)

5 pensamientos sobre “¿Etereum le ganará terreno al Bitcoin?”

  1. Yo no tengo ni idea de estas cosas modernas…..ni pienso calentarme la cabeza, (que bastante caliente la tengo ya con los euros).

    Sin entrar en el fondo del asunto, yo lo veo interesante por el tema del olor, hay que ver el peste que echa el dinero, a mi desde chico me ha dado mucho asco tocar el dinero, era tocar dinero y tener que lavarme las manos, imaginaros lo que es mi vida, teniendo que estar todo el día tocándolo, tengo siempre a mano un bote de desifectante.

    Como es lógico, antes de ir a desayunar al bar me lavo las manos, pero es un gilipollez, sabéis porque? porque la que me hace el bocadillo esta tocando dinero constantemente y no se lava las manos cada vez que hace un bocadillo….y a ustedes os pasa lo mismo, joder, siempre lo he dicho, en los bares tiene que haber cajeras.

    Y el tema del olor es horroroso, cuando abro los billeteros de las maquinas para sacar el dinero, se me agarra el olor en la garganta y me dan arcadas y mira que trato de retirar la nariz, pero no hay manera, están fabricados de una manera que tiene su dificultad sacar la pasta.

    Así, que a ver si de una ……..vez, ponen el dinero virtual en todas partes.

Deja un comentario