Programas electorales.

Foros Fiscalidad Programas electorales.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  alrodrigo hace 7 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #3221

    alrodrigo
    Participante

    Quizás correspondiese más un artículo que no este comentario en los foros, pero tampoco. Pero estaba echando un vistazo a los programas electorales de PSOE y de UP, a las propuestas fiscales. Las páginas Web de PP y C’s no están accesibles.

    A la reforma retributiva el PSOE no le dedica ni tan siquiera una sola página. Mucho impuesto de sociedades (que sube), algo de coordinación con las Comunidades Autónomas, rebaja del IVA cultural, imposición verde y, como no, COMISIÓN DE EXPERTOS. Por supuesto, incluyen el ITF, pero esto es algo ya acordado con otros 10 paises de la UE.

    UP, amplia propuesta. En IRPF incremento de los tramos llegando a marginales del 55% (ojo a posible inconstitucionalidad de este porcentaje), una única tarifa en la que el ahorro tributa también al marginal, eliminación de deducciones. Suben Patrimonio, Sucesiones y Donaciones (penalizan el ahorro); modifican Sociedades, con subida, similar a lo poco que dice PSOE; mayor coordinación con las Comunidades Autónomas; en IVA incrementan los bienes al 4% y al 10% y para compensar crean un nuevo impuesto indirecto para bienes de lujo. Implantación del ITF, creación durante una legisslatura de un nuevo impuesto “solidario” para entidades financieras para que devuelvan las ayudas; y también imposición verde. Eso sí que hay que reconocerlo, al menos no proponen la dichosa comisión de expertos.

    Continuará en cuanto pueda mirar los dos restantes.

    #3222

    alrodrigo
    Participante

    Anda que pongo “reforma retributiva” en vez de “reforma tributaria”…

    #3223
    belge
    belge
    Super administrador

    Están jugando a otra cosa. Puedo entender que jóvenes ilusos, que han oído a sus papás arquitectos, maestros y abogados echar pestes de Rajoy, sigan al Flautista de Hamelín hasta el precipicio….pero lo que no me cabe en la cabeza es que ningún español sensato pueda votar al Psoe de Sánchez (que logra empeorar el de Zapatero, y ya es decir) o al catalanista Rivera cuyo único programa es perjudicar a España y a los españoles.

    Al final no hay más cera que la que arde: Alemania ha sumido a toda Europa en una crisis completamente absurda. Hace 20 años, todo el mundo soñaba con ser “europeo”…hoy todo el mundo sueña con dejar se serlo. ¡Tremendo!

    #3224

    alrodrigo
    Participante

    Ningún programa electoral resulta creíble. El 26J votaremos por intuición al menos malo, ninguno de los candidatos es una maravilla…

    Personalmente de UP me llama la atención que al menos tienen valentía en poner medidas, cosa que el PSOE no. Eso sí, las medidas de UP son deshacer logros de Gobiernos anteriores… ahorrar, con una propuesta como la suya, es hacer el tonto.

    #3225

    ecascoporro
    Participante

    jejeje.

    Todos los que he oido que van a votar PSOE o Cs, dicen que el que no es sensato soy yo. Bueno, no dicen eso. Dicen que soy un radical.

    La mayoría de ellos se tienen por muy informados. De hecho me reclaman que yo no leo periódicos y que vivo en una burbuja donde no me entero de nada.

    Eso si, no les hables de las cosas que pone aquí alrodrigo, que se te enfadan,basicamente por que solamente son recitadores y palmeros.

    Y son muchos. Y muy enfadados con Rajoy.

    #3236

    alrodrigo
    Participante

    Ciudadanos. Propuestas escuetas. Rebaja del IVA cultural (ya les huele a todos con la misma historieta). Reducción del agujero en Sociedades (habrá que traducirlo como subida con la supresión de beneficios fiscales). Y en IRPF reforma a partir de 2018, pasando los tramos de la tarifa a ser solamente 3 (el impuesto pasaría a ser aún menos progresivo de lo que lo es actualmente).

    PP. Habla de una genérica rebaja de la carga fiscal a las familias. Pero en lo que se refiere a medidas concretas, tan sólo modificación de la tributación en IRPF de los planes de pensiones, incrementando los máximos deducibles e inventando una nueva fórmula para el rescate de las prestaciones. Mayores requisitos a las SICAV para poder tributar como tales.

    Por supuesto, todas las formaciones políticas hablan de incrementar la lucha contra el fraude fiscal y que ésta sea efectiva. Marean la perdiz, años y años oyendo lo mismo a todos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nunca formaría parte de un club que me admitiera como socio. Pero toda regla tiene su excepción.