Guerra soterrada en las Redes Sociales

Durante años (2002-2010) se ha librado en España una guerra de “trincheras” de la que pocos ciudadanos han sido conscientes. El observador  que quisiera dar cuenta de aquellas batallas sería probablemente tachado de lunático. Por suerte, las revelaciones sobre el oscuro pasado de los políticos de Podemos en las Redes Sociales corroboran los hechos.

En mi caso, humilde periodista, este grupo de activistas hoy encuadrados en las falanges de Podemos, se dedicaba a fusilar mis análisis y a proferir gruesos insultos. Lo más irónico es que el tiempo ha acabado por poner en valor unos y otros argumentos, unas y otras actitudes. Son esos mismos individuos los que están intentando asaltar el poder en España.  Aquí va, para muestra, un botón del 12 de septiembre de 2006. Burbuja.info copiaba íntegramente mi análisis publicado en Invertia:

El mundo ya está inventado, y la inflación la inventaron los españoles en el siglo XVI. En España nunca se ha creado riqueza, pero curiosamente hemos inventado la economía más moderna, la de “servicios”. En realidad, herencia mitad judía mitad árabe. Salir del euro, o estar dentro no tiene mucha importancia. Lo importante es que los ajustes siempre se han hecho en España vía inflación. Incluso el crecimiento del periodo 96-04, de Rato, es vía inflación.

La gente en España era sabia. Hay dos valores fundamentales. Uno, la familia; Dos, la casa. Ambos son valores imperecederos. Todo lo demás, es ruido, manipulación. Coincido con Rato, en su analisis. En el fondo, toda esta gente ya sabe que sabemos. El mundo ha evolucionado rapidamente. Ya no es tan fácil el engaño, por eso las estafas pasan a mayores, y exigen mucha “prepración”. El cuento de la inflación, del crecimiento, del I+D no se lo traga nadie ya (Cualquier persona que trabaje o haya trabajado en un sector tecnológico sabe que las ayudas del estado son nulas, y peor, arbitrarias).

¿Qué muchos verán reducida su condición a la de trabajar por el bocata? Es cierto, es así, pero por eso mismo los pisos seguirán subiendo, cada vez más: el truco se llama inflación. Y si de la Inflación pasamos a la deflación, Dios nos pille confesados. En España la Deflación historicamente se cura con sangre, mucha sangre. Antes que eso, es obvio que saldremos de euro, y haremos de todo. No debemos tener complejos. Hoy por hoy, la economía más dinamica de Europa, tras la del Reino Unido, es la nuestra. Quienes hayan visto trabajar a Alemanes, franceses o europeos en general saben que estamos por encima de ellos en todos los registros. para adptarse, para sobrevivir, para improvisar. 

Los latinos somos muy superiores, que no nos coman el tarro. Aqui se inventó el lema de la modernidad: nadie da duros a 4 pesetas. Pues, aunque parezca mentira, eso, aun no lo saben en muchos paises que se consideran avanzados. Su pillería es otra, está en la capacidad para imponer por la fuerza, en su sectarismo político y religioso. Se creen los pueblos elegidos por Dios, mientras nosotros no creemos en nada. El mundo está cambiando, y ellos están viendo cada día que Dios no existe, y si existe es que no está de su parte.”

A lo que contestan insultos uno tras otro los podemitas de Burbuja:

“Iniciado por El_Presi

mira el único que no está cagado, todo lo que llega a decir:

Es el famosísimo Belge, el mas acerrimo nuncabajista de España.

Y si de la Inflación pasamos a la deflación, Dios nos pille confesados. En España la Deflación historicamente se cura con sangre, mucha sangre. Antes que eso, es obvio que saldremos de euro, y haremos de todo. No debemos tener complejos. Hoy por hoy, la economía más dinamica de Europa, tras la del Reino Unido, es la nuestra.

Es decir, antes de bajar los precios, de la vivienda o de lo que sea, nos salimos del Euro. Y si la cosa sigue, sangre, mucha sangre. Que brillante análisis. 12/6/2006 Turning point: Invertia saca un foro sobre los riesgos del sistema financiero por el endeudamiento, y Belge habla de deflación. Como dicen en el foro de idealista: bogad remeros, que estamos arribando al puerto de Hostia. Allí puede engañeis a algun incauto para ocupar vuestro puesto, en las mismas condiciones de exclavitud, para mayor gloria del Imperio. “

Curiosamente, el texto al que aluden de Invertia, es en realidad un análisis mío.  Este análisis en concreto.

 
(Visited 78 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Guerra soterrada en las Redes Sociales”

  1. Se burlaban, se reían todos esos podemitas…jeje…¿Y q les hacía tanta gracia? Pues que en contra de los tópicos contra el sector inmobiliario, alertara (en el análisis en cuestión contra el apalancamiento surgido de Basilea II…los famosos paquetes subprime que volarían por los aires)….aquí dejó esta perla, del mismo hilo en que se dedicaban a insultar, y de vez en cuando a intentar rebatir/ridiculizar los argumentos…

    “Iniciado por Deadzoner
    Marai, ¿tiene esto que ver con Basilea II?
    Por lo que veo, es una unificación de los criterios de concesión, así como una unión en las bases de datos históricas de riesgos.
    Hay otro hilo en el que intentamos buscar respuestas sobre estos acuerdos, que parece que endurecerán el crédito en 2007-2009.

    Creo que el artículo se refiere a la deuda acumulada durante el periodo de política expansiva, anterior a la entrada en vigor de Basilea II y cita a “expertos que afirman que no hay un riesgo debido a las modernas técnicas de gestión”. Creo que se refieren a la manera de respaldar los créditos con emisiones de deuda, warrants, seguros de cambio y cosas así. En cualquier caso, si es verdad que los bancos logran soslayar todo el riesgo que se asume al aumentar los préstamos a personas y empresas, eso no quiere decir que el riesgo desaparezca, sino que se traslada de los bancos a familias y empresas. Aquí es donde creo yo que flojean las “modernas técnicas de gestión”.

    Lo dicho….¡¡¡el tiempo!!!!
    P.D….Esa gente es la que está intentando dar un golpe de Estado en España

Deja un comentario