Idea para invertir: corto en trigo.

Buscando donde invertir de cara a abril, para ir preparandome el camino y el esquema de inveriones del año, he encontrado una idea en el trigo. Nadie duda de que está bajista desde el 2008, pero la idea es aprovechar un patrón estacional; si vemos un gráfico de la estacionalidad en 30 años, se aprecia que el trigo cae habitualmnte de enero hasta junio o julio, produciéndose un pico aprovechable para posicionarse corto a finales de abril.

Ya tengo la cartera completa y mi objetivo es buscar ideas para usarlas conforme deshaga posiciones. Así que ir preparando cosas para los meses siguientes es buena idea. Dentro de ese patrón estacional, he tomado simplemente una venta en abril y un cierre de posición en junio o julio, para comprobar si el patrón se cumple. lo he hecho desde el 2007 hasta hoy.

En los diez últimos años, la estrategia hubiese sido correcta en siete ocasiones, por lo que no está nada mal.

Si tomamos un registro mayor,el éxito de la estrategia se reduce quedando entre un 57-58%

Si buscamos patrones de doble techo u hombros-cabeza-hombros en semanal para posicionarnos cortos en esas fechas, el número de operaciones se reduce pero aumenta el éxito, dándonos solo 10 entradas de las cuales 9 serían correctas…lo cual lo hace, a mi entender, muy interesante.

est artículo se publicó por primera vez en http://labolsa.pro/48-idea-para-invertir-corto-en-trigo
(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario