Ir a por el bote

Cuando se han hecho correctamente los deberes, y el inversor ha protegido adecuadamente su posición, es el momento de soltar el golpe e intentar ir a por el bote acumulado.  La tarea, como no, tiene su riesgo.

La debacle de hoy, con 300 puntos barridos, ha dejado el campo de juego lleno de cadáveres. Es el momento de calar la bayoneta, firme, y salir al contra ataque

Nombre del valor Trading hora Entrada Objetivo
Mini Ibex 09 Compra 11h25 8450

9380
Bankia Acumular 11h25 0,71 1,26

Popular/Sabadell Acumular 11h25 1,135 2,22
BBVA Acumular 11h25 5,10 6,45
Repsol Comprar 11h25 12,05 14,4
Iberdrola Comprar 11h25 5,85 6,60
Telefónica Trading 11h25 8,75 9,36

(Visited 20 times, 1 visits today)

15 pensamientos sobre “Ir a por el bote”

        1. He reutilizado la tabla. Como expuse al principio, In Lucro es “producto fresco”…No tiene demasiado interés (para mi) alardear guardando el balance de las operaciones y multiplicar las tablas… En estas dos semanas, creo que han sido 15 operaciones, y dos fallidas (en BBVA y en Popular). Si dividimos el capital en 4 partes, en torno a un 6% neto de rentabilidad.
          Permite ilustrar el problema del trading: para 20.000 euros, 1200 euros netos en 10 sesiones. Si le echamos 60 horas, la división es fácil.

          Conclusión: si eliges un Valor para COMPRAR Y MANTENER…es fácil que obtengas un retorno similar, pero sin preocuparte demasiado en tener que seguir y analizar la bolsa.

          Y todo esto, siendo “bueno”, “ágil” y teniendo “suertecilla”

  1. Interpreto, Belge, con esa tabla quieres decir que a la hora que confeccionas la misma (12:15) estableces puntos de tradeo en el momento que se produzcan los guarismos.

    Marcas tradeo de compra condicionada y salida con margen de beneficio.

    Corrígeme si me equivoco, por favor.

      1. Y sigo invirtiendo a l/p en COL.

        Invertir en depósitos es un asco; los estructurados y Fondos de Inversión, un error pues le cedo la gestión a alguien que principalmente no velará por mi. Invertir en acciones con inestabilidad global (que a mi la política en España me importa un huevo) es peligroso.

        Por eso a L/P para batir a los depósitos invierto en valor raíz.

        COL la tengo estudiada y ya su filial, también patrimonial está en 1.600 millones de euros de valor, que sumado a los créditos fiscales no registrados en balance (1.300 millones de euros) me da esa “operativa de confort”.

        Eso sí, cada maestrillo con su librillo!!

      2. No soy partidario de poner stop loss: si se tiene q cerrar una posición, se cierra, y si se tiene que mantener, se mantiene. No hay una regla más allá de observar, deducir, apostar. Si te colocas a 2,40 puede bajar a 2,39 y te quedas con cara de bobo y sin dinero…

        En el Análisis Estratégico, que descubrí, inventé, creé…la primera regla es …que no hay reglas.

        1. Yo no soy de usar profilácticos en bolsa.

          Esta vez lo he hecho pues no se trata de un dinero sobrante. Un mete-saca en toda regla.

          En definitiva, soy bastante contrario a los stop Loss especialmente los publicitados por analistas “independientes”. Generalmente muchos de ellos pagados por casas de valores.

      3. A la saca! un 5% por el ala gracias a POP.

        Jugaba con poco pero aún así 330 euros menos lo que reservo para Montoro pa la saca. Bueno, de hecho servirán para los días de Semana Santa que vamos a Carcassonne, Narbonne y demás ruta cátara, que ha de caer alguna Cassolette y el dinero extra siempre viene bien!.

  2. Algo así. Es orientativo, puesto que cualquier operativa es manual y personal. Ejemplo: quieres comprar Popular, y en ese momento marca 2,469 en lugar de 2,482. Lógicamente, vas a entrar en ese precio. El precio de salida también viene condicionado por la operativa. Fijar un objetivo entre 0 y 2% (cada inversor opera con condiciones de contratación diferentes) es una forma sencilla de recordar que estamos haciendo TRADING y no tomando posiciones a medio y largo plazo. Eso no significa que no se puedan dejar correr los beneficios si el valor seleccionado supera el objetivo.

    La elección de los puntos de entrada viene determinada, de un modo LOGICO, por la propia estrategia general y el escenario en que se encuentra el mercado.

  3. mas preguntas sobre las tablas.

    aunque has explicado muy bien que es un producto fresco, veo que has dejado puesta la tabla de esta mañana. Has explicado también que no haces caso a los gráficos.

    Cuando dices que “La elección de los puntos de entrada viene determinada, de un modo LOGICO, por la propia estrategia general y el escenario en que se encuentra el mercado.” Al ser el trading bastante dependiente de los datos mas actuales, si se da el caso de que mañana se cumpliesen a primera hora los valores de entrada ¿deberíamos entender que esta tabla estaría “caducada” y sería parte de la estrategia esperar una nueva tabla que contemple mejor el nuevo escenario que hubiera surgido?

    No se si me he explicado bien.

    1. Si. Eso es. En buena lógica, no procede borrar la información ya publicada. Cada sesión es diferente y los usuarios y lectores que acceden a In Lucro no tienen que llevar un registro. Reciben la información, la procesan y la utilizan si quieren. Cada trader que pueda entrar en un determinado valor venderá (o no venderá) a un precio diferente. Quien optara por aguantar Arcelor, tras entrar en 3,62…ha ganado un 10%. Quien se ciño al objetivo de 2% , se salió en 3,67/68…

      Desde un punto de vista funcional, puede interpretarse que tras la señal, la entrada se “ejecuta” si el valor entra en precio. A su vez, la “salida” equivale a que se cumpla el objetivo marcado a priori (0-2/3%).

  4. Nada se hace por azar, o porque cae así. La teoría es la siguiente, y nace del propio análisis de una curiosa asimetría. Me explico. Si le recomiendas a un amigo que compre un valor, o suscriba un servicio, producto, etc…automáticamente pueden ocurrir dos cosas:

    1. Que te haga caso y siga tu consejo.
    Automáticamente, haces un seguimiento de la posición. Es natural. Procuras que tu consejo le resulte provechoso. Ya se sabe que el que aconseja no paga, pero lo normal es que quede “comprometido”.

    2. Que no te haga caso, y no siga tu consejo.
    Automáticamente, el consejo “caduca” por decirlo de alguna manera, y quedas moralmente liberado.

    La asimetría de la que hablaba o que he observado es que no es lo mismo recomendar COMPRAR que VENDER. Es fácil que personas que se dejaron aconsejar para COMPRAR luego se resistan a VENDER si así se lo indicas. Y dando por hecho que te hicieron caso, te encuentras al cabo de un tiempo que NO SIGUIERON el consejo a pesar de insistir.

    Eso crea una situación incómoda y absurda: quedas “comprometido” y preocupado cuando en realidad no te han querido hacer caso (por la razón que sea).

    Tras reflexionar y meditar sobre esta APORIA MORAL he ideado un sistema sencillo que viene a corregir dicha asimetría.

Deja un comentario