aten

La Insostenible Levedad del Periodismo español

Han sido 3 las ocasiones en las que el Grupo Mediaset  – líder de la televisión en España – ha tenido oportunidad para corregir sus errores. Detrás de Telecinco y de Cuatro estaban en su día los poderosos grupos Vocento y Prisa, con una legión de periodistas y colaboradores a su servicio.  Pero lejos de enmendar su mala praxis profesional y organizativa, los periodistas salían ufanos a echar balones fuera con un patético comunicado en el que aludían a la “falta de medios”.

El problema de este tipo de exacciones criminales es que no se producen en horario de oficina sino cuando estos magníficos profesionales se van de fin de semana.  Programan una tertulia enlatada con Belen Estaban y/o Pablo Iglesias. y no dejan ni al famoso becario de guardia para dar cuenta de lo que está pasando en Paris o Niza.  Y no digamos ya para explicar las claves de un complejo golpe de estado en Turquía.

En el futuro los historiadores se preguntarán sin duda quién era esa poderosa Belén Esteban, para solapar 500 muertos y miles de heridos graves.  Y no hallarán un respuesta fácil ni cómoda. No es verdad que un público español de marujas demande absolutamente nada a las 12 de la noche. Es una mentira podrida que cae por su peso: a esa hora las marujas y los aburridos ancianos han caído fisiológicamente de sueño. Duermen a pierna suelta.

El desprecio absoluto a la información y al análisis contrastan con la feroz campaña de 4 años de esos medios manteniendo soliviantada a la ciudadanía española con una falsa preocupación por la información política.  No dudaron en montar falsas tertulias de actualidad política para intentar lanzar movimientos populistas como Podemos y Ciudadanos. Con el cuento de la necesidad de informar, falsos periodistos y periodistas se han dedicado durante una legislatura a hacerles felaciones en directo a los nuevos candidatos, con el desastroso resultado institucional que todo el mundo conoce.

Ahora resulta que los mismos que justifican la pornografía periodística, haciendo cosas muy feas incluso en horario infantil,  renuncian “por falta de medios”  a informar de unos acontecimientos que están cambiando para mal la Historia de Europa, con unas consecuencias siniestras.  Los mismos que mandan a 50 informadores a lucir palmito en las playas españolas se limitan, en el mejor de los casos, a comentar las imágenes de agencia que llegan vía satélite.  Obviamente, faltan medios y sobran las actuales concesiones que monopolizan el dial de la TDT.

 

 
(Visited 100 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “La Insostenible Levedad del Periodismo español”

Deja un comentario