La Vía Eslovena de los Golpistas catalanes

La jugada de salida ten presente, que es lo primero que se le olvida a la gente. El espectáculo que nos brindaron ayer, en el Parlament, Puigdemont, las chicas de la CUP y los chicos Podemos, encierra todas las claves del Golpe de Estado que estamos viviendo en España. No fue casualidad que el Pleno en el que se iba a perpetrar la Declaración Unilateral de Independencia se retrasara una hora para pactar las formas, las poses y la retórica del Pronunciamiento, mientras que las chicas del Coro, más putas que las gallinas, fingían desmayos y ultrajes.

¿Y qué vino a decir Puigdemont, entre tanto aspaviento? Dos cosas. Culpa al PP de la deriva de los moderados, por fiscalizar la corrupción de CIU y recortar el Estatut que les había prometido Zapatero, y leemplaza a que acepte, en el plazo de un mes, una Reforma de la Constitución que reconozca el Derecho de Pernada de Cataluña. Esto es, para quién necesite un croquis, subordinar el derecho de los españoles a un supuesto Principio de Ordinalidad que blinde sus beneficios, sus rentas y todos sus privilegios.

Le faltó tiempo a la claque de Podemos y del PSC para jalear el talante del orador y reclamar una doble ración de “diálogo”. Esto es, para los del croquis, encajar a Cataluña y al País Vasco como Estados Libres Asociados en una España Federal sometida a sus intereses.

La Vía Eslovena, que han elegido los Golpistas catalanes, la inventaron EEUU y Alemania para dinamitar Yugoslavia en 1990, al facilitar una política de hechos consumados. La resistencia que opuso el gobierno de Belgrado, de cara a la galería, fue mínima. El problema vino después. La destrucción de Yugoslavia le acabó costando a Europa más de 100.000 muertos.

Los Golpistas catalanes y sus aliados han ideado una estrategia coral para imponerle a los españoles una Reforma Federal, de corte marxista y luterana, que entierre definitivamente cualquier atisbo de Soberanía en la Península Ibérica. Para ello, deben ganar tiempo. Necesitan 6 meses para que el PP se desangre en los diversos frentes abiertos y que su electorado quede completamente desmoralizado. En ese momento, el PNV entraría en juego para apoyar una Moción de Censura de Podemos y del PSOE, o forzar una nueva convocatoria de Elecciones Generales que retrase cualquier decisión. Dicho de otro modo, para los que siguen necesitando un croquis: el mes de “gracia” que pactaban ayer, a cambio de una DUI descafeinada, le podría costar al Gobierno de España – ¡ en el mejor de los casos! – un año de parálisis político y una debacle sin remedio.
(Visited 811 times, 1 visits today)

13 pensamientos sobre “La Vía Eslovena de los Golpistas catalanes”

  1. La búsqueda de una foto con la Policía Nacional y la Guardia Civil entrando en el Parlament, a tiros contra los indefensos Mossos y el que ésta no se pudiera tomar creo fue el error de cálculo de algunos de los que estaban dentro.

    Saludos.

  2. Foto?.Calla hombre.Lo que querían es un estado independiente de facto dentro de España y por lo tanto dentro de la comunidad europea.Ya lo tendrán en breve.Rajoy deberá responder por este delito de alta traiciona a España.

  3. Una de las noticias que más me impacto a lo largo de mis 57 años de vida, quizás la que más, fue cuando un arrepentido de la mafia italiana declaró que el padrino era Gulio Andreotti . Está de Mariano y su complicidad con la mafia catalana va a ser otra

  4. Oye Mariano, su la cosa se pone fea puedes meter en la trena al charnego ese del Trapero y algún perroflauta del Omnium o como se llame eso. Ya sabes, se trata de que ellos sean los malos y nosotros los hombres de estado que contribuimos a la estabilidad del país. Como Jordi

  5. Buenos días Mariano. Esto va cuento en popa, acabo de leer los periódicos y ya casi nadie pide que nos metan en la cárcel, nos quiten el sueldo y barbaridades de esas. Vamos que ya podemos hablar tranquilamente sin que nos molesten. No creo q tengas q meter a nadie en la cárcel, como mucho alguna multa y alguna denuncia sin importancia. Bueno algún Telediario dice Venezuela y que el Rivera salgo poco en la televisión. Mañana ya sabes lo que vamos a contestar, nos das un par de meses y ya tenemos lista la reforma constitucional. Bueno amigo, se me olvidaba, ayer estuve e en la masía de Jordi en el Ampurdan y me dió recuerdos para ti.ah,y que cuando quieras pases a probar los Ferraris de su hijo. Un abrazo amigo

  6. Buenos días Mariano, perdona que te moleste, otro como solo lees el marca seguro que no te enteraste. Acabo de leer que Price Waterhouse dice que el sistema de pensiones colapsara en 10 años.Oye que no salga esto en la televisión eh?. Bajo ningún concepto, que repitan los partidos de Nadal, Venezuela o lo que sea, pero que no se entere la plebe. Por lo demás ya lance un globo sonda para ver cómo respira el personal. Sí se ponen pesados puedes intervenir las finanzas, no hay problema, entre los 23000 millones de Suiza, lo de Andorra y la Caixa y Sabadell que los tenemos a salvó podemos aguantar una temporada Saludos

  7. Llevo escuchando lo de las pensiones desde que era niño:-)….Y, curiosamente, en ese periodo solo han colapsado las pensiones de los americanos, que tuvieron que ser rescatadas por la FED con la mayor desfachatez del mundo:-)….Cosas veredes.

Deja un comentario