La victoria de un hombre normal y corriente

Cualquier persona de bien es capaz de distinguir a la gente que es auténtica, independientemente de que sus ideas, su forma de vida, etc… les guste o no es guste.

La imagen de ayer de Rajoy en el balcón de la sede del PP es imbatible. Un hombre agracecido, emocionado, que es consciente de que tiene una imagen poco atractiva, que no resulta especialmente simpático a la gente, que es soso, muy soso, que no tiene el carisma que tenía un monstruo político como Felipe González, por ejemplo.

Rajoy es un hombre que se viste por los pies, y su imagen le importa un huevo y parte del otro. Pasa olímpicamente. Se lo puede permitir porque tiene la conciencia tranquila. Mientras los demás políticos lo atacan impunemente él lee el Marca con toda la tranquilidad del mundo, relajado y fumándose un puro.

Es una persona auténtica, por eso dice sin ruborizarse que le gusta leer el Marca todos los días. Y ver el Tour de Francia, y los partidos del Madrid. Es un gusto propio de gente normal y corriente. ¿Por qué demonios tendría que ocultar que tiene el mismo vicio que millones de españoles?

Otros políticos, que están constantemente preocupados por su imagen personal, están vacíos. Son pura impostura, todo pose. Sus gestos, su vestimenta, con quién aparecen, a quién saludan, etc… todo está estudiado. Y la gente normal lo nota.

Pedro Sánchez, el que ayer se dirigía a los ciudadanos y ciudadanas españoles y españolas para agradecer el voto a todos ellos y ellas (literal) es una persona vacua, falsa, impostada. La gente de bien interpreta que no es de fiar.

Alberto Rivera, que se ha demostrado con creces que era el primo de Rivera, es más falso que judas. Y además es impertinente. La gente no le ha perdonado dos cosas: su pacto con Sánchez para la no investidura (un ridículo absoluto) y que pretenda imponer qué candidato tiene que presentar el PP. Buena parte de la gente que le votó en las anteriores elecciones se ha dicho ¿pero este quién se cree que es?

Pablo Iglesias, el que presume de leer a Nietsche y a Kant en lugar del Marca (y que luego se ha demostrado que no es así), ha mentido al electorado diciendo que no es comunista, pero la gente no tiene un pelo de tonta y ha visto que sus perroflautas son un auténtico peligro. Confiemos en que ahora poco a poco el PSOE les vaya echando de las alcaldías en las que les puso a llevar los asuntos de los ciudadanos (y ciudadanas, je, je)

Va a haber hostias para entrar en el gobierno de Rajoy. Puede imponer sus condiciones para gozar de estabilidad durante cuatro años porque está en situación de fuerza y todos los demás en situación de necesidad. El PSOE para no hundirse en el barro. PNV y CDC para no verse devorados por los perroflautas independentistas que han venido criando durante treinta largos años. C´s para no pasar a ser un partido testimonial, algo que va a suceder sí o sí, aunque acaben gobernando con Rajoy.

Rajoy se lo ha trabajado y se lo ha ganado. Ha sido el único honesto y con visión de estado. Un gran mérito para un hombre normal y corriente.

 

Saludos
(Visited 293 times, 1 visits today)

21 pensamientos sobre “La victoria de un hombre normal y corriente”

  1. Hoy mis compis jóvenes no han dicho ni palabra sobre el resultado de las elecciones. Si hubieran ganado Sánchez o Iglesias habría sido, con total seguridad, el único tema de conversación. Es muy graciosa la situación. Supongo que empezarán a echar espuma por la boca cuando la formación del nuevo gobierno pase a ser tema de actualidad. Lo que me voy a reír, madre.

    Saludos

  2. Sánchez en realidad no aspiraba a ser presidente del gobierno. Su verdadera ambición era la de ser ex-presidente.

    Sabía que en caso de alcanzar la presidencia con el apoyo de Iglesias su mandato iba a durar dos telediarios, lo que quisiera Iglesias. Pero las ventajas de la ex-presidencia son vitalicias: salario, influencias, sillones en consejos de administración, chófer, secretaria y despacho, etc… Todo esto sin pegar un palo al agua el resto de su vida, exactamente igual que hasta ahora, que nunca ha pegado un palo al agua.

    Es asqueroso que un personaje como él ponga en peligro la estabilidad y la gobernabilidad de un país por esa aspiración tan indecorosa.

    Ahora supongo que se le quedará cara de memo, lo que en realidad es. Eso sí, las chicas dicen que es guapo y tal. Y es alto, por eso jugaba al baloncesto, no a esa cosa tan vulgar y tan de fachas como el fútbol, je, je, je…

    Saludos

  3. Daniel, te recuerdo que no soy del PP, luego tu argumento no es válido. El caos que proponían los catalanistas y Podemos no es alternativa a nada. En Grecia Podemos y Ciudadanos han provocado que los griegos cayeran de la sartén a las brasas. La responsabilidad de la quiebra económica de España es de Zapatero y de los catalanistas. Solo de ellos. No es una cuestión moral: la suya fue una gestión deshonesta (a favor del catalanismo) y torpe. Ahora pretendían lo mismo que en Grecia….y la Operación Syriza ha fracasado. Es bueno para España y es bueno para los españoles.

  4. Chisclastres. En primer lugar yo no admiro a nadie. En política, tal y como tenemos el patio en España, me limito desde que tengo uso de razón (tras mis dos o tres primeras votaciones) a elegir el mal menor.

    Los primeros recortes de pensiones los hizo Felipe González, obligado, después Aznar, obligado, y después Zapatero, obligado. Y si algún día gobierna Podemos, no te quepa duda de que si les obligan, también recortarán las pensiones, como ha hecho su admirado Tsipras en Grecia.

    Así que menos lobos, que tenemos bastante más idea de lo que tú puedas pensar. Lecciones, no puedes dar ninguna, por mucho que pienses que estás en disposición de hacerlo.

    Tú preocúpate de tu hambre, que yo ya me ocuparé de la mía.

    Saludos

  5. Lo cierto,Arnelas, es que el parrafo dedicado a Pedro Sanchez y “la gente de bien”puede dar lugar a malinterpretaciones o cuando menos es de mal gusto.

    Las personas están por encima de la politica o al menos debería ser asi.

    Saludos.

    1. Hombre, Despacio, considerar de mal gusto esa expresión, con todo lo que se ha leído y oído con respecto a Rajoy en los últimos tiempos, es cogérsela con papel de fumar.

      Si te refieres a la gente “de bien” en el PSOE, C’s, Podemos, etc… Por supuesto que la hay, faltaría más. Pero esa gente de bien de esos partidos aplaudía con las orejas todas las barbaridades que se decían y publicaban sobre Rajoy. Ahora toca aguantar. Como se suele decir, en el pecado está la penitencia.

      Saludos.

  6. Buenas tardes,

    Llevaba un tiempo sin escribir, en parte por cuestiones técnicas.

    Entretanto hemos tenido una campaña agresiva, la “campaña del miedo”, diseñada por Moragas, que con toda la carne en el asador, consigue mejorar notablemente resultados, pero ni mucho menos erradicar el voto “ciudadano”.

    La ley absurda, inmoral, y perniciosa, una vez más injusta, ley d’Hont beneficia a PP y PSOE, o lo que es lo mismo, beneficia a las dos primeras fuerzas.

    Sea lo que fuere, yo de anoche extraigo un claro vencedor: Rajoy; un falso vencedor: Pedro Sánchez; un falso perdedor: Albert Rivera; y claro perdedor: Pablo Iglesias.

    Rajoy gana pero no suma. Cosas de la Ley electoral que la mayoría absoluta del PP no supo modificar. Y supongo que muchos continuarán con los mantras absurdos, de iletrados, de que “debe ser presidente pues ha ganado las elecciones”. Lástima!, Mariano!!, estamos en un sistema de monarquía parlamentaria, y las reglas se sabían antes de jugar.

    Ganador, Rajoy. Sin duda. Pero la táctica destructiva y del miedo (mucho más que el 20/D) propiciado por absurdas y sesgadas encuestas donde falsamente se inflaba a Podemos (sigue la Jugada Moragas) casi le da resultado. Pero el “ciudadano” no miedoso, no tragó.
    De igual modo, la idea de ver un Pedro Sánchez abatido, y ceder el paso a otro, se esfuma como el azucarillo, pues “sorprendentemente” el PSOE no se hundió (al menos lo que se vaticinaba, de ahí lo de “falso ganador”). Y un PSOE sin Pedro Sánchez ya se hubiera rendido a Rajoy (véase lo manifestado por el Barón de Extremadura).

    Y los ninguneados “ciudadanos”, los “sin miedo”, votarán a favor de PP, sin duda, caso que Mariano decida esta vez no afear al Rey Felipe VI con otra insolencia que dejó estupefacto a medio mundo. Ahora bien, visto lo visto, su voto seguramente estará condicionado, pues sabe que los “ciudadanos sin miedo” que han aguantado la mecha, convergen con la moderación, pero no con Mariano, que casi duplica la Deuda soberana, vacía las arcas de las pensiones, y o es cómplice de corruptos, o no se enteraba de nada -lo cual marcaría inoperancia-. Yo si fuera de ellos, me centraría más en condicionar la modificación de la aberrante Ley Electoral donde circunscripciones de risa valgan cuatro veces más que las grandes circunscripciones (caladeros de Mariano a manos llenas).

    El PSOE de Sánchez claramente no votará a Rajoy (y digo expresamente Rajoy, y no PP), ni por activa ni por pasiva.

    PNV con Ciudadanos, ni agua.

    CDC, ERC, y Bildu no votarán a PP, y menos con Ciudadanos junto a PP.

    Por tanto, estamos en las mismas del 21/D, aunque esta vez, Pedro Sánchez no se expondrá, y mucho menos Ciudadanos.

    A nivel personal, el resultado de ayer para mi fue muy satisfactorio, y eso que me desplacé 150 kilómetros para ir a votar en blanco (cosas de no fallar una sola votación en mis 44 años de vida)
    Yo ayer no iba con nadie, ayer sólo tenía un anti: antipodemos. Me daba igual quien ganara siempre y cuando no fuera Podemos. Y ayer se llevaron un hostiazo de los gordos.

    Evidentemente ahora los podemitas se están preguntando ¿qué santas narices ha pasado?, pero…, ay podemitas!… os habéis topado con Moragas, y cuando unos han ido, él ha ido y vuelto (no hay nada como tener las “cloacas del Estado” a su servicio!…
    Moragas diseña encuestas, donde marca un PP extrañamente “bajo” y un Podemos “alto”, repitiendo la palabra “sorpasso” cada 15 minutos. Consigue el efecto perfecto: el miedo de los “ciudadanos miedosos”, y el efecto de los jóvenes podemitas que decidieron ir a la playa pensando que la cosa ya estaba hecha.

    Y sobre la investidura?
    En Catalunya Mas se echó a un lado a sólo 7 diputados de la mayoría absoluta. Veremos qué pasa cuando a Rajoy nadie le quiera y sigue lejos (solo) de la mayoría absoluta, y será por segunda vez.

    Por cierto, mi apuesta sigue en pie (abierta desde el 21 de diciembre de 2015): Rajoy no será presidente, y tengo café y pastelitos jugados.

    Salud!

    Antonio.

  7. Hola Dogma,
    como sabes Cataluña (y por extensión todas las empresas, instituciones y estamentos catalanes) se ha beneficiado sistemáticamente de La Ley D’hondt. La Caixa, patrocinadora e inventora de Albert Rivera, no puede quejarse de la Ley D’hondt ni tergiversar su mecanismo (sencillo, q ya he explicado muchas veces).

    Es más: como sabes, la Ley d’hondt ha beneficiado a Cs en casi 10 diputados. Le correspondían 22 o 23 en justicia y ha conseguido 32. Es decir: se quejan desde la mala fe más absoluta.

    Hay que saber ganar y perder. Saber perder es tan difícil como saber ganar.

    Con un sistema de CU, el PP habría conseguido 167 diputados y Cs 39…es decir: tendría 7 más, pero sería completamente irrelevante….luego dicen eso de “no nos interesan los sillones”….

    Y puesto a colocarnos a Belen Esteban como representante por Cantabria, yo prefiero que supriman 300 de los 350 diputados, y dejen 1 diputado por cada millón de votos que se consigan de manera homogénea (para evitar trampas)

  8. Tu argumento cae por su peso Dogma: si lo q dice Cs fuera cierto, en Cataluña Cs no tendría 5 diputados. Allí no puede quejarse de que la Ley perjudique a los catalanistas. La Ley D’hondt beneficia a los catalanistas, y Cs es un partido catalanista creado por La Caixa. Simplemente, nadie se fia de Cs en Cataluña. Y lógicamente un catalanista no puede venir a Castilla a darnos lecciones de moralidad ni honradez política, ni representación, etc….Cs se ha beneficiado de la concentración del voto analfabeto en Madrid y Barcelona. Asi de sencillo. Cs no ha ganado en ningún sitio.

    Repito: para q me represente un titiritero analfabeto fabricado por la tele de turno, echémosle valor y reformemos la Constitución para que gobierne constitucionalmente el Ejercito o el Cuerpo de Bomberos. Y nos ahorramos TODOS los políticos

  9. dichosos los ojos, Antonio (dogma).

    Por aquí te estaban esperando, jeje. Anda que no han pasado cosas desde la última vez q escribiste.

    Sobre las cosas q has dicho, pues te respondería a dos principales.

    La primera. Pues no creo que sea necesario el apoyo de Cs. Si quieren, perfecto. Si no, pues pa’ lante. Por tanto esa cuestión de los vetos, de si el PNV con Cs no y demás… a mi me sobra. Si Cs vota NO, ellos sabrán. Si se abstienen o no, ellos sabrán. Si vamos a 3as elecciones, ellos sabrán. ¿que sería deseable que todos colaborasen? por supuesto, pero mira,….., adiós complejos. Cada uno es mayor y sabe lo que hace. Lo mismo para el PSOE.

    La segunda. No puedes creerte que los 1,2MM de podemitas se han ido a la playa (es un decir), y que en unas elecciones en Diciembre volverían. Pero lo mismo que para Cs, y PSOE : si ellos se lo quieren creer, ellos sabrán.

    La situación ahora es mucho mas clara. Rajoy va a ser el próximo presidente del Gobierno.

    1. Pues aunque me provoque sonrojo, he de admitir que tenía las claves de acceso a la web en un portátil y “murió”. Llevaba ya un tiempo sin escribir, y como hice una promesa en twitter, pues aquí he estado con mi voto de silencio.
      Al final el portátil “resucitó” y con él, las claves de acceso a In Lucro.

      Sobre el voto del miedo? Pues es de cajón: se infla artificialmente a un podemos 20 escaños futuribles, a la par, se baja expectativas de PP, y con esta combinación sale un acojonamiento inducido.

      Sobre la Ley d’Hont, me remito a este artículo de ABC (nada sospecho de ser pro C’s):

      http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-elecciones-26-j-dhont-quita-ocho-escanos-ciudadanos-201606271717_noticia.html

      Sobre el perfil de electores de Podemos. Seguramente alejados de alguien como yo que se desplazó desde la playa, de mil amores en una cala de la Costa Dorada, y cogí el coche y me fui a mi colegio electoral, para votar (tenía claro que no votaría a PP de Rajoy, ni a PSOE -que no he hecho nunca-, ni a C’s -pues todavía sigue viva en mi retina a los frikis de su origen-, ni a CDC -una mala copia actual de ERC-, ni a ERC -pues no comulgo con sus ideas-. Y bajo ningún concepto, votaría a Podemos. Por tanto, voté nulo para el Congreso (he dicho en blanco antes pero es incorrecto), y voté a PACMA para el Senado (sabiendo que el PP sacaría mayoría absoluta).
      Fin de semana largo para muchas poblaciones (por lo de San Juan), caluroso y playero, pues…eso… no todos son como yo., y menos los podemitas perroflautas.

      En cuanto a lo de los pactos.
      Mariano se rajó por la aritmética. De hecho pasará a los anales de la historia el bofetón virtual que le dio al Monarca.
      Pero claro!, dicen que ahora es diferente!!…, será que me perdí algún programa de Barrio Sésamo en ese que enseñan a hacer aritméticas diferentes!…

      De frente? pues va a ser que NO.

      El escenario chungo para Mariano es:

      – Pedro Sánchez resiste liderazgo, y se la tiene jurada a Rajoy (afrenta personal, especialmente el día que Mariano le hizo la cobra ante todos). Por tanto, la “cabeza” de Rajoy seguramente será condición sin la cual no.
      – Albert Rivera ha visto que los que quedan siguen siendo muchos. De hecho, solo baja en 400.000 votos (y eso que se apeló al voto del acojonamiento), pero la Ley d’Hont penaliza en 8 escaños. Y los que votaron, lo hicieron esperando que siga combatiendo a Podemos, y que no comulgue con Mariano.

      Por tanto, a Mariano le toca o bajada de pantalones o verse humillado en el parlamento con la investidura fallida sin lugar a dudas (aunque C’s vote a favor). Como Mariano tiene cangueli de Rita la cantaora, puede que se contemple como factible bajada de pantalones hasta límites insospechados (incluida reforma de la Constitución).

      Interesantes días. Y ahora que Podemos ha quedado aniquilado (gracias a Ciudadanos sacrificándose al “aliarse” con PSOE para evitar que éstos se abrazaran a Podemos en la anterior fallida investidura), pues lo veo todo más relajado.

      Insisto, Rajoy no será investido como presidente, salvo infame bajada de pantalones.

      A.

  10. Dogma no quiere admitir que la estrategia catalanista de La Caixa ha sido francamente mala. Los hechos lo demuestran. Y si el PP hubiera conseguido 500.000 votos mas, habría sido un escándalo 🙂
    Por cierto, hice un ejercicio de transparencia y analicé provincia a provincia. Me salían 135 escaños para 33%, siendo conservador. No es el PP el que le quita los escaños a Cs, sino Podemos. En todos los caso. El PP le ha quitado diputados al PP, no a CS

    1. Coincido en una cosa. Que el actual C’s sí que puede estar comandado por La Caixa (como cabeza visible de FEDEA).

      Ahora bien, que digas que La Caixa y el actual Ciudadanos es catalanista (en el sentido que tú le das), es que te veo bastante perdido en este asunto. Sé que quieres colar tu idea con calzador, y vas a repetirla una y mil veces. Aunque el planeta entero menos tu sabe que C’s y Podemos son el agua y el aceita (cosa que no se ha dicho de PP y Podemos).

      Por cierto, he de reconocerte otra cosa, eres único.
      Único en toda España en no reconocer la perversa aplicación de d’Hont en las pasadas elecciones para con Ciudadanos. Ya la contrapartida admitida por ti del beneficio extraordinario que dicha Ley ha representado a tu amado PP de Rajoy, pues estaríamos ante un escenario de ciencia ficción de difícil comprensión. :-)))

Deja un comentario