LAS FALACIAS DEL LIBERARISMO. 2ª PARTE.

Como ya hemos visto en la primera parte, lo que era tabacalera española ahora es propiedad de una tabaquera Inglesa, pero sigue siendo un monopolio por muy privada que sea, voy a explicar porque:

Imperial Tobacco Group, a través de su filial Logista, controla la distribución en régimen monopolio, no solo en España, sino en todo el sur de Europa.

Porque es un monopolio? Esta tabaquera es propietaria entre otras de: Ducados, Fortuna, Nobel, West, Amsterdamer, Golden y muchas más, y saltándose todas las leyes de la competencia, por lo cual ha sido sancionada varias veces por los tribunales europeos, no permite que sus productos los distribuyan otras empresas, pero si solo fuera eso.

Las otras 3 tabaqueras que controlan el resto de marcas más vendidas son: Philips Morris, propietaria de las marcas: Malrboro, Chester, L&M, etc, Japan Toobaco Internacional, propiedad del Estado Japonés, dueña de las marcas: Camel, Winston, Benson, etc. British American Toobaco, dueña de las marcas: Lucky y Pall Mall, etc..

Bueno, pues la 4 citada forman el cartel completo ya que entre las 4 son dueñas de casi todas las marcas que más se venden a nivel mundial, en España y en el sur de Europa contratan la distribución a la citada Logista, que aunque es una empresa de transportes no tiene ningún vehículo de transporte, lo clásico, autónomos subcontratados y como es lógico, como tienen la distribución en exclusiva, pues ponen sus normas y condiciones a los estanqueros y a las tabaqueras pequeñitas, por lo tanto, lo mismo que hacia tabacalera pero por lo privado.

Antes el tabaco de contrabando la tabacalera lo vendía, lo que suponía ingresos para el estado, ahora se hace lo siguiente:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Comisionado para el Mercado de Tabacos pagará casi 4 millones de euros por los servicios de recepción, almacenamiento, manipulación, conservación, traslado, transporte y destrucción de labores de tabaco abandonadas, aprehendidas o decomisadas en procedimientos de delito o infracción administrativa de contrabando.

Así consta en el anuncio de contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se concreta que el valor estimado el contrato es de 3.893.766 euros.

Se trata de un contrato de servicio y el plazo de ejecución del mismo es de 24 meses. La tramitación del contrato será de urgencia y en procedimiento abierto.

La presentación de ofertas finalizará el 1 de abril y el día 15 del mismo mes se procederá a la apertura de las mismas.

Como podréis suponer estos concursos los suele ganar Logista, ya que es la única empresa y con más medios en el sector, así que los guardias civiles tienen que llevar el tabaco a Logista para que lo destruyan.

Es monopolio o no es monopolio?

 
(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario