cs

Los sueños tecnocráticos de La Caixa producen monstruos

Las formas en una democracia son muy importantes, si, pero no son lo más importante. En su afán por salvar las apariencias, los muñidores de Ciudadanos, antes Ciutadans, no solo han delatado su estrategia sino que cuentan con la ayuda de un Partido Socialista dócil y servil. El reiterado NO de Pedro Sánchez, posiblemente pactado con los barones históricos del PSOE, y el engaño de Rivera a Mariano Rajoy para llevarlo a presentar una Investidura fallida conducen al intento de consensuar candidato pretendidamente independiente y a pactar uno a uno todos los ministerios.  La composición de un gobierno técnico,  en  ese consenso de las dóciles fuerzas de izquierdas y de los nacionalistas, recuerda  los gobiernos tecnocráticamente catalanes del General Francisco Franco.   https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Sard%C3%A1

La similitud de lo que ha ocurrido en Grecia, Italia, Portugal y ahora España es tan llamativa como el silencio de los medios de comunicación. Caben dos explicaciones, no excluyentes: que todos los periodistas y analistas sean estúpidos o que todos sean corruptos. Las grandes corporaciones ejercen su poder de censura por omisión.  Es su manera de hacer política. Los temas políticos pertinentes y las cuestiones económicas relevantes para la sociedad no se tocan, salvo que se trate de echar un capote para desviar al toro de su embestida.

El análisis de la actualidad no tiene mayor propósito que intentar comprender el complejo y caótico mundo en el que vivimos. Un estudio matemático realizado por científicos británicos, y que citaba Luis Garicano,  intentaba demostrar que las grandes “conspiraciones” políticas son improbables en la misma medida en que implican el concurso preciso de numerosos agentes.  Es lógica pura….e pur si move.  Que no existan causas definidas no significa que las cosas que pasan ocurran por azar: las guerras se pierden y se ganan. ¿Se atrevería a afirmar ningún matemático que una “guerra” no es una gran “conspiración” para alterar el curso de la Historia y modificar los equilibrios existentes?

No eran pocos los lectores que sonreían hace ya casi 10 años cuando analizábamos la estrategia de Alemania de convertir el Sur mediterráneo en un nuevo protectorado luterano. Incluso el díscolo Varoufakis bendecía  el propósito  al tiempo que se golpeaba el pecho.  Poco a poco, todos los hechos vaticinados se han ido confirmando y dejando a la vista el Plan Maestro.  Nada ha sido casual en la UE desde que Ángela Merkel se hiciera con el control de la CDU.

El Plan de Estabilización ideado por Juan Sardá y perpetrado por el catalanismo a partir de 1959 ha servido para engordar el problema del nacionalismo y enriquecer a los nacionalistas a costa de los españoles. La Caixa intenta sacarse de la misma chistera un nuevo Plan de Estabilización. Sería lógico que buscara beneficiar a los mismos, salvo por un pequeño detalle. A mediados de los años 50 y 60,  la agresiva descapitalización de Castilla, Extremadura y Aragón supuso ingentes dividendos para el País Vasco y Cataluña. En la España de 2016 y 2017, en la que no quedan recursos por expoliar,  el Plan Económico de La Caixa presentado en su día por Luis Garicano es un soberano disparate.  Ni los españoles pueden gastar menor ni los catalanes derrochar y endeudarse más.  Han bastado 50 años, entre 1959 y 2008, para desmontar el corrupto mito de los polos de desarrollos y llevar a España a la quiebra. map
(Visited 233 times, 1 visits today)

9 pensamientos sobre “Los sueños tecnocráticos de La Caixa producen monstruos”

  1. A mi el que me da miedo de verdad es Rajoy,que nos va a llevar a la ruina absoluta en breve (nos metió en un billon de euros de deuda en un plis plas).Rivera parece mucho mas cabal y sensato.De esto ya se dieron cuenta gran parte de la derecha española y los jefazos del Ibex,de ahi la conspiración.Ojala triunfe.

  2. Daniel:-)….La (brillante) jugada de Rivera en agosto – tal y como sospechaba – ha resultado ser una treta, una celada….lo barruntaba, pero fue un político del PP el que explicó su asombro en una entrevista. Por lo visto, el Psoe y Rivera le hicieron creer a Rajoy que si juntaban 170 diputados en la segunda votación, llegarían las abstenciones necesarias. Hechos y solo hechos, porque solo en base a ellos se puede intentar analizar de un modo lógico.
    La jugada de Rivera, brillante como dije en agosto, ha consistido en obligar al PP a presentar la investidura en agosto en lugar de hacerlo a finales de septiembre. Solo tiene una explicación lógica: van a intentar promover formar un gobierno tecnocrático en octubre. Si Podemos se recupera en Galicia y País Vasco, fracasará la operación. Si obtienen un resultado peor de los esperado, entrarán

    1. lo del tecnócrata tiene sentido. A Sánchez q es el mas transparente de todos le cuadraría con lo de NO a Rajoy, NO a 3as elecciones y NO a Podemos.

      Lo q no entiendo es lo de la diferencia en presentar la investidura ahora que ya ha sido o a finales de Sep. Los plazos para 3as solo corren a partir de la investidura, y los PGE o la CMNV se bloquean lo mismo para ambas opciones.

      También me cuadra que Rivera haya engañado a Rajoy con el discurso de Hernando (PP) al final de la desinvestidura segunda. Como repartía leña para Cs.

      1. Pues es muy sencillo: si Rajoy hubiera esperado al 26 de septiembre para definirse, el resto de opciones no habrían tenido tiempo de presentar ninguna candidatura. Tmpoco tenía sentido presentar a un independiente si antes no se ha criminalizado a Rajoy como tapón, etc….Es una estrategia premeditada desde antes del 24 de mayo de 2015, como he venido escribiendo.

        1. pues debo ser muy torpe, que no lo niego, o sigo sin entenderlo.

          El tiempo para presentar candidaturas es el mismo. ¿Acaso el tiempo no empieza a correr a partir de la investidura? Si esperan al 26S, el tiempo empieza a correr a partir del 26S. La ventana de tiempo es la misma.

          En cuanto a Rajoy-tapón. Si no se hubiera presentado si que hubiera sido tapón. Pero lo ha hecho, e incluso se ha preguntado en el Congreso por la variante de presentar a un independiente, y se ha afeado que eso no es democracia. Y la gente no ha percibido a Rajoy como al tapón, precisamente.

          Lo de que esa fuera la estrategia, no lo niego. Pero que tiene mil fallos y es torpe, también.

Deja un comentario