5736165691_325ce0d31f_z

Operación Chacón: del 15-M a Unidos Podemos

Una simple S lo cambia todo. Decía Gabriel Albiac que el 11-M acudió a las urnas para que su voto constara. Del mismo modo, antes del fatídico 26-J, he querido recuperar algunos de los análisis que publiqué sobre la naturaleza y sentido último del 15-M.  Pocos periodistas en España – por no decir ninguno – pueden presumir de haber anticipado la aparición de un movimiento político de esa naturaleza, aunque luego muchos son los que no tuvieron reparos en alimentar al monstruo con su propia estupidez. Han sido un engranaje básico para envenenar a toda una joven generación que soñaba con hacerse rica sin trabajar ni esforzarse. Nadie mejor que un grupo de asistentes y profesores universitarios para saber lo fácil que era de manipular. El golpe de audacia de Pablo Iglesias le convierte, por mérito propio, en uno de los oportunistas políticos o militares de más éxito de toda la Historia de España.

Belge. 21 junio 2011:

“¿Es el 15-M un movimiento de tipo falangista?

Lo que me ha sorprendido de la literalidad de las propuestas, es que son prácticamente un calco de muchas de las medidas que se sacó Zapatero de la manga para rellenar la LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE. Es una evidencia lo suficientemente grande como avanzar dos ideas:

1) ZP es el impulsor del 15-M (cosa que ya habíamos explicado, cómo y porqué)

2) el 15-M – entre manipulados y manipuladores – es un movimiento de tipo fascista/falangista

En lugar de dimitir Zapatero cuando Alemania le obliga a cambiar su política – (por otra parte, una política económica desastrosa, absurda, ruinosa y ridícula, amén de “terrobajista”, como hemos denunciado durante años) – se dedicó a preparar que los sindicatos (gran fracaso de ZP) y ahora los perroflautas y resto estudiantes OKUPARAN la calle de un modo preventivo. Pero ¿contra quién protesta ZP? ¿Contra el mismo? Esta loco, y además representa un riesgo nacional. Yo estudié (en la facultad) que cuando las masas salen a la calle,a okupar por la fuerza el espacio político común, se llama fascismo o falangismo. Lo que demuestra que el PSOE de ZP es el inductor – amen de varias pruebas más – es que las supuestas propuestas revolucionarias del 15-M son las mismas que las del PSOE y sus socios catalanes. ¿Es que a alguien se le puede ocurrir que unos chavales de 20 tacos monten una “revolución” para pedir mayores presupuestos para que se cumpla la ley de la dependencia, o una paga de 426 euros? No pedirían en todo caso 500 o 600 euros? ¿Por qué piden 426 euros al mes? ¿Por qué piden ayudas al alquiler para los jóvenes en línea con las que aprobó Carmen Chacón? Etc.  Me sorprende que entre tantos tertulianos y analistas del movimiento como hay, nadie haya preguntado por esas coincidencias… Zapatero – que no ha dudado en sacar las masas a la calle  – vuelve a demostrar que es y ha sido siempre un falangista oportunista, incapaz de asumir sus graves responsabilidades.   No hace falta ser muy listo para entender que Rubalcaba dimitirá tras ser barrido en las (próximas) elecciones y presentarán a Chacón como líder antisistema, catalanista, de una izquierda radical puesta al servicio de unas fuerzas nacionalistas NADA democráticas.”
(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja un comentario