maxresdefault

Ponzi EmTechs

A día de hoy cualquier puede crear una criptomoneda, puedes usar la red blockchain que usa bitcoin para crear la tuya propia, o utilizar la red de ethereum que intenta solventar algún problema de seguridad de la clásica red distribuida.  ¿Todo bien no?

Todo correcto hasta que a alguien se le ocurre usar las nuevas tecnologías (no sólo criptomonedas) para aplicar Ponzi o similar para repartir estampitas a modo de título o franquicia.

No todo es tangible, no todo se puede valorar tan fácilmente, hay productos con mucha volatilidad, productos complejos… y muchos chorizos.

Como no, la primera criptomoneda española fue conocida por el timo de UneteNet.

Aquí tenéis un vídeo de Jose Manuel Ramirez, creador de dicha “franquicia” y “moneda”, que se cree que pudo llegar a estafar hasta 48 millones de euros en 78 paises.

Esta empresa fue creada en 2009 para el desarrollo de software y marketing online y las cuentas de esta sociedad fueron paralizadas en 2014 por la lluvia de denuncias. El vídeo es de Enero del 2015.

Él y su pareja entraron en prisión meses después pero actualmente se encuentran en libertad.

¿Estamos totalmente protegidos por las instituciones de nuevos productos de inversión? ¿Hay una vigilancia lo suficientemente rápida?

¿Por el contrario crees que es algo que olía de lejos y fue la codicia la que autoengañó a los estafados?

¿Invertirías en criptomonedas? ¿No invertirias en productos muy novedosos por ser reacio debido a este tipo de estafas?
(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario