¿Qué está ocurriendo?

En el último artículo ver aquí , analizamos la situación de los principales índices; en ese momento faltaba ver por donde rompían, esa ruptura ha sido al alza, pero hay varias cosas que aún no están claras.

Lo primero que quería mostrar es la divergencia existente en USA, por un lado el Nasdaq composite, tras romper el lateral en el que se encontraba, ha hecho nuevos máximos, lo cual está muy bien:

Pero el Dow y el Sp 500, tras romper lo que parece una figura de continuación, todavía no han hecho nuevos máximos, por lo que parece que estamos todavía en la divergencia que llevávamos arrastrando entre el Nasdaq y el resto de índices americanos. Aunque falta muy poco para que convergan en la misma dirección, si se produce ese movimiento, todo quedaría más claro para más subidas.

 

 

 

Como comenté en el anterior artículo, el sector bancario europeo se encontrababa en un lateral, y era clave que se saliese de él para ver más subidas, el lunes pasado se salió al alza y con hueco, mientras no se anule y el Dow y el Sp hagan nuevos máximos alinéandose con el Nasdaq todo debería seguir subiendo.

Por otro lado, la primera vuelta de las elecciones francesas parece haber impulsado la salida al alza de esta semana; falta ver también si Trump da alguna pista sobre la reforma fiscal (que cada vez hay más dudas de que Trump sea capaz de hacer algo), y ver si siguen consiguiendo que el dólar se abarate. El dollar index no ha sido capaz de hacer un nuevo máximo y éstos empiezan a ser decrecientes.

Mientras, el Dax ha hecho nuevos máximos, falta ver si se consolidan a cierre semanal. personalmente me parece una quinta en semanal, ya veremos.

El Ibex llegando a los 11000…y llegando a su resistencia en total Return; y justo en mayo, en época en que suelen comenzar las correcciones.

Este artículo se publicó por primera vez en: http://labolsa.pro/analisis/indices/55-que-esta-ocurriendo

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario