bro

Quien es quien en el nuevo Gobierno de España

Estos son los 17 ministros que Pedro Sánchez ha elegido para impactar en los medios de comunicación  y asentar el liderazgo político del PSOE durante el largo verano.  El nuevo Ejecutivo deja fuera de juego a Albert Rivera y a Ciudadanos. 

Carmen Calvo, vicepresidenta, relaciones con las Cortes y ministra de Igualdad

Carmen Córdoba (1957)  es doctora en Derecho Constitucional y será vicepresidenta del Gobierno de Sánchez. Asume la competencia en Igualdad y la cartera de Presidencia y de Relaciones con las Cortes.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Josep Borrell (1947)  ya fue Presidente del Parlamento Europeo y ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González.

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

Teresa Ribera (1969) fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático con Zapatero, y ahora se hace cargo del área de Medio Ambiente.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

María Jesús Montero (1966) era la Consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía y se hace cargo del Ministerio de Hacienda

José Luis Ábalos, ministro de Fomento

José Luis Ábalos (1959) era el secretario de organización del PSOE que acompañó a Pedro Sánchez en su travesía del desierto y pasará a asumir la cartera de Fomento

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública

Meritxell Batet (1973) Licenciada en derecho. Asume la cartera de Política Territorial y Administraciones Públicas

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

Nadie Calviño es economista y abogada (1968)  Directora general en la elaboración de los presupuestos europeos.

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Carmen Montón (1976) Licenciada en medicina, era Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Pedro Duque es Ingeniero Aeronáutico. La Agencia Espacial Europea le eligió en 1992 para el primer equipo europeo de astronautas que viajó al espacio en 1998.

Margarita Robles, ministra de Defensa

Margarita Robles era  portavoz socialista en el Congreso, como independiente, y ahora asume la cartera de Defensa y el control del CNI.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Llicenciada en Derecho. Consejera de Empleo y Turismo en el Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha.

 

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional

 

Isabel Celaá (1949), Consejera de Educación del Gobierno vasco con Patxi López y amiga de Pedro Sánchez. Presidenta de la Comisión de Garantías del PSOE.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

Dolores Delgado (1962).  Fiscal especializada en terrorismo. Es miembro del Consejo Fiscal.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Planas (1952) ha sido Consejero de Agricultura en Andalucía y embajador en Marruecos

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

Reyes Maroto (1976) es diputada socialista en la Asamblea de Madrid.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior

Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP.

 

Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte

Periodista tertuliano y escritor.

(Visited 207 times, 1 visits today)

9 pensamientos sobre “Quien es quien en el nuevo Gobierno de España”

  1. Habiéndonos vendido la burra de que había que echar al PP por corrupto, qué menos que pedir que el nuevo Consejo de Ministros (o Conseja de Ministras o cómo haya que decirlo) no tuviese ni una sola sombra de sospecha.

    Pero empezando por el propio Presidente y sus oscuros momentos en Caja Madrid, una Ministra de Hacienda con denuncia por prevaricación en los juzgados desde octubre y lo que poco a poco va saliendo de cada uno de los nuevos…

    Pues parece que vamos de guatemala a guatepeor.

    Saludos.

    1. Suma y sigue:

      El segundo de Montón también denunciado por prevaricación, Maxim Huerta en su tiempo defraudó a Hacienda a través de una sociedad pantalla, Ribó (alcalde de Valencia) imputado… si es que no paramos… Menos mal que ya están pidiendo Pablo Iglesias y Albert Ribera dimisiones…

      Y la mayoría de medios de comunicación bien calladitos ahora, se demuestra su necesaria participación en todos los hechos, o en otros casos que han sido tontos útiles…

      Saludos.

      1. Hace años que vengo denunciando que la Prensa se sumó al Golpe. Desde 2011, no queda la menor duda al respecto.

        El nivel de manipulación de la Agenda es tan burdo que me cuesta entender como muchos ciudadanos no se dan cuenta de ello.
        No es que el PP se haya relato, que también, sino que ha demostrado carecer de estrategia de comunicación a medio y largo plazo.
        Y esa carencia se ha agravado con el desarrollo de Internet.

  2. Hay “pureza” que matan. He leído esta mañana que la ecologista Teresa Ribera fue la que aprobó el Impacto Medioambiental de la plataforma Castor, que a los contribuyentes españoles nos ha costado algo así como 50 veces la Gurtel al completo.

    Y a me me resulta muy sospechoso que, una vez aprobado y construido, salgan los ecologistas radicales de la zona a montar el pollo y soliviantar a la población…

    Pero como son “puros” y han sido “predestinados”, cualquier muestra de suspicacia está muy mal vista

  3. Bueno Chisclas:-)….Parece que le ha faltado tiempo a Sánchez para hacer buenos los análisis, dejar en evidencia a CS, y confirmar que quiere dar la Independencia a Cataluña. Aprovecha el momento (la cuña de CS) para intentar conceder a Cataluña el estatus de Estado Libre Asociado que el Tribunal Constitucional le negó. Y todo ello, sin pasar por las urnas, gracias a que Cs, el partido creado por La Caixa, consideró que la corrupción de los políticos era un tema mucho más importante que un Golpe de Estado . En octubre de 2002, cuando el PNV y CIU lanzan el Plan Ibarretxe y el Plan Mas, no gobierna Rajoy.

  4. Detenido el Presidente de la Diputación de Valencia, del PSOE, por la UDEF y encima nos dicen desde el PSOE que no van a adoptar medidas contra el detenido…

    Se ríen de nosotros.

    ¿Quién le hace ahora la moción de censura a Pedro?

    Saludos.

Deja un comentario