Reflexión.

Existe un partido político que dice ser de izquierdas, nacido del Movimiento Cultural Cristiano y del que, por razones obvias de no dar publicidad no voy a poner el nombre.

Sin estar de acuerdo con todo lo que dicen, sí quiero poner unas pocas letras del manifiesto que han sacado en relación al referendum de Cataluña, debieran de servir a obispos, presbíteros, diáconos, etcétera, etcétera, tanto independentistas como no independentistas, a la reflexión sobre sus manifestaciones:

… no es solo nuestro sistema democrático el que está en peligro: lo más grave es el daño infligido a los más débiles… una frontera solo sirve para dividir… las fronteras matan, sirven al imperialismo transnacional para someter a los empobrecidos que huyen de la opresión, del hambre o de la guerra, y así engrosar las filas del trabajo esclavo en los países enriquecidos. Y además, separan y destruyen los lazos de solidaridad entre los pueblos…

No he querido quitar algunas palabras que a mí me sobran, pero sí sirven para hacer pensar, ¿dónde tiene que estar la Iglesia y con quién? Siempre nos han hablado de los pobres, los desfavorecidos, los marginados, los débiles…
(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario