Situación prenavideña

Hoy hablando en twitter me han preguntado mi opinión sobre la situación general y en especial el Ibex. Así que he aparcado el artículo que estoy escribiendo sobre el crack del 29 y he estado echando un breve vistazo a los gráficos.

En USA, de momento todo parece bien, máximos, velas alcistas….pero (siempre hay un pero), se ha llegado a niveles de sobrecompra en el RSI que suelen anunciar retrocesos. En el siguiente gráfico del Dow he marcado algunos niveles del RSI y sus correspondientes retrocesos, si se quiere ver un estudio más amplio recomiendo el siguiente artículo de E. Faus http://www.lasnoticiasdeaita.es/news/comprar-oro-a-dos-tres-meses-vista/ .  Por otro lado, los 20000 actúan como barrera natural después de toda la subida que hemos visto últimamente, por lo que no sería de extrañar un descanso previo a la típica subida de navidad, cosa que por otro lado es habitual.

Si echamos un vistazo al Ibex, después de la rotura del lateral podría tener un objetivo cercano a los 10400, pero el problema es que, ha entrado en un terreno plagado de resistencias y tiene una resistencia que es el gap de principios de año, gap diario, semanal y mensual. Antes de esperar más subidas debe cerrarse ese gap, y para más inri está la media de 200 que actúa habitualmente como resistencia cerca de los 9700, lo que podría ser un objetivo claro para final de año.

¿Y el año que viene? Pues ya hablé en el artículo ¿recesión en 2017? http://labolsa.pro/opiniones-sobre-la-bolsa/39-recesion-en-2017…sobre lo que podía venir. Y he visto un gráfico que me ha parecido interesantísimo. Es un gráfico sobre como se suele comportar el mercado con un nuevo presidente, lo que coincide con mis prspectivas para el año próximo.

Está sacado de la página de McClelian, y lo he visto esta mañana mismo en la página de enbolsa. Estoy esperando que se produzca una última subida y una divergencia clara para ir ajustándome a ese patrón ya que coincide con o que escribí en el artículo de recesión en 2017.

Este artículo se publicó por primera vez en http://labolsa.pro/analisis/indices/43-situacion-prenavidena

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario