Tabla

Valor Trading Timing (16/6) Entrada Estado
Mini Ibex UltraCorto 9h01 A Mercado
8280
Vendida
8405
Popular UltraCorto 9h01 Mercado
1,40
Vendida
1,425
Santander UltraCorto 9h01 Mercado
3,744
Vendida
3,85
BBVA UltraCorto 9h01 Mercado
5,272
Vendida
5,40
Telefónica UltraCorto 9h01 Mercado
8,60
Vendida
8,71
Arcelor UltraCorto 9h01 Mercado
4,50
Vendida
4,54
mapfre UltraCorto 9h01 Mercado
1,996
Vendida
2,035
Iberdrola UltraCorto 9h01 Mercado
5,762
Vendida
Inditex Corto 10h20 26,16 Ejecutada
IAG Corto 10h20 5,15 Ejecutada
Repsol UltraCorto 9h01 Mercado
10,7
Vendida
10,90

(Visited 131 times, 1 visits today)

8 pensamientos sobre “Tabla”

  1. Hola, te he seguido desde q empezaste el trading. Hoy no entiendo lo q has hecho y por eso no he entendido tu operativa.? No compraste bankia y si arcelor y las demás? En q te basaste? en tu operativa…. Cuando das por fallida la operación y vendes? A una hora, es decir vendes a las 5 de la tarde por ejemplo este como este el precio? O cuando las pérdidas pasan del 1%? Gracias. Esperemos q mañana vaya mejor

  2. No se si figura en el encabezado de todas las tablas, pero al principio de publicar las entradas expliqué que la mecánica siempre es la misma: por simplificar, el objetivo de venta se sitúa en -1% por abajo y + 3% por arriba. Una vez que se ejecuta la entrada (precio inferior o igual al indicado) el objetivo de salida es personal y depende de cada trader. Y habrá quien deje correr beneficios o aguante pérdidas, etc.

    En mis entradas particulares, por ejemplo, no suelo esperar a que el valor baje el 1% cuando entiendo que se ha quedado sin fuelle o que me he equivocado/precipitado.

    En los “rebotes” intento verificar que el valor tiene fuelle para alcanzar una subida en torno al 2%. Si compruebo que no tiene el suficiente, vendo y recojo beneficios. Algunos días, observo que el valor tiene “fuerza”, entra dinero. Intento intuir donde lo van a parar….Muchas veces acierto, pero tengo rachas en la que doy al palo. Es frustrante, jeje… Como me conozco, cuando doy al palo o larguero (quedarse a un céntimo o dos del precio objetivo intuido) y el valor empieza a retroceder, vendo a mercado.
    En Bankia, por ejemplo, observé debilidad creciente desde la apertura y decidí cancelar la entrada porque no iba a poder estar pendiente de la sesión. En Popular, esperaba un rebote forzado por los colocadores y en BBVA tal vez debí cancelar la orden.
    No hay una hora concreta para vender….es solo comprobar como entra o no entra el dinero. La técnica es sencilla: si entra dinero hay que estar “en el bote”…si no entra o sale, hay que analizar la posición.
    En el resumen histórico, por simplicidad, las operaciones fallidas las anoto como -1%

  3. Resumiendo la operativa: cuando marcamos “entrada” significa que pensamos que en el plazo indicado (día) el valor puede bajar o igualar el precio indicado. Por sencillez y no confundir, en la tabla marcamos el precio máximo de la entrada. Procuramos vender la entrada en la misma sesión pero puede ocurrir que veamos interesante dejar “abierta” la posición (permanecer comprado).

    1. La verdad es que el Ibex no está para muchas alegrías, y el Mercado Continuo, con volúmenes tercermundistas, es mejor no mirarlo: lo fácil es quedar pillado en alguna entrada, por falta de liquidez, y tener que asumir pérdidas considerables. El MC no se presta al trading y el IBEX está completamente varado. Se huele el hostión a 10 km a la redonda.

  4. Toda la razón, el mercado continuo ni lo toco… pero confío en que hoy cerrando el hueco del 25 de mayo, como ha hecho, pueda irse para arriba un poquito. La verdad es que da todo miedo…una pregunta si me permites, tu sistema lo has puesto a prueba en todo tipo de situaciones para lo valores?..bajadas a plomo diarias, subidas como cohetes diarias, bajadas constantes durante días, subidas durante días… cuánto tiempo dedicaste a pruebas?..y otra quizá más “jodida”…entras realmente en los valores que anotas?..o siguen siendo parte de pruebas….gracias por todo y perdona si te he incomodado con las preguntas… pero soy un fanático de la sistemática, pero aplicada a la realidad…

    1. Si, mi sistema lo he testado durante años. Empecé a seguir las bolsas en 1986, pero el mercado cambiario y el inmobiliario, por ejemplo, desde los 7 años, como he comentado alguna vez.

      Cuando mejor funciona es cuando se producen esas bajadas a plomo que señalas, y cuando peor suele funcionar es cuando está muy lateral. De hecho, suelo recomendar – cuando en el mercado no entra dinero – estar fuera y no molestarse ni en mirar las cotizaciones.

      Normalmente, si que suelo entrar en los valores y precios que marca la tabla, ya que de lo contrario multiplicaría las entradas. No suelo mirar gráficos, ya que distorsionan la perspectiva: prefiero seguir las cotizaciones y aplicar pequeñas fórmulas matemáticas y lógicas bastante sencillas. Creo que alguna vez las he publicado en Twitter.

      Las tablas son una especie de pequeño resumen “visual” de los análisis. En estos momentos no hay demasiado movimiento estratégico de fondo, como es natural: todos esperando ya lo que pase el 26-J, aunque es bastante probable que se repita milimétricamente la situación del 20-D. El objetivo de los nacionalistas es destruir el país y la sociedad por encargo de potencias extranjeras. Alguna vez uno de esos iluminados me tendrá que explicar que esperan ganar razonablemente a corto, medio y largo plazo para España, más allá de una feroz enemiga con sus vecinos.
      El 26 J la situación en España será caótica y el Ibex debería ir a buscar los 6.300 puntos. Es el escenario con el que “trabajo” y que frena cualquier veleidad inversora.

  5. Gracias por tu sinceridad y aportaciones. Te sigo leyendo y por supuesto que te acompañaré en las entradas que marques y hagas en muchos valores. Coincido contigo plenamente en todo el escenario político que planteas, pero tengo la esperanza de que no llegue a producirse.
    un cordial saludo y gracias por tu atención y tiempo. te sigo leyendo.

Deja un comentario