¿Han terminado las caídas en el Eur/usd?

1
0

Estaba echando una mirada al pasado de los gráficos, buscando pautas estacionales y me ha parecido encontrar una justo ahora, digo me ha parecido porque no me ha dado tiempo todavía a hacer un estudio más amplio. Lo he hecho desde 2006 pero me gustaría hacerlo a 20 años mínimo para constatar su eficacia.

Se  forma entre septiembre y octubre un h-c-h y una caída, luego viene una subida posterior, en este caso hasta diciembre.

En 2007:

Parece que se atrasa a noviembre, estas cosas suceden a menudo con patrones estacionales. Misma formación y caída, con subida posterior hasta enero.

En 2008:

En septiembre se produce un intento de superar la resistencia que fracasa y la caída hasta noviembre y luego la posterior subida hasta mitad de diciembre.

 

 

En 2009:

Se atrasa la pauta produciéndose una divergencia con el MACD, la caída y un rebote posterior.

En 2010:

Se produce casi el mismo patrón que el año anterior, divergencia y caída hasta finales de noviembre para luego entrar en un lateral con una subida posterior de enero a febrero.

En 2011:

Se produce un HCH entre octubre y noviembre, la posterior caída y la subida de enero a febrero.

En 2012:

Se produce una especie de doble techo ntre septiembre y octubre, una breve caída hasta mitad de noviembre y la posterior recuperación.

En 2013:

Se produce un HCH fallido en octubre, una subida posterior, y la caída hasta principios de noviembre seguida de una subida hasta finales de diciembre.

En 2014:

Un HCH en octubre, un lateral hasta diciembre y una caída posterior hasta finales de enero.

En 2015:

El precio se mueve durante los meses de septiembre y octubre sin conseguir superar resistencias hasta que acaba cayendo. A primeros de diciembre el precio se gira al alza hasta febrero.

En 2016:

Desde mitad de agosto hasta octubre se forma un triángulo que acaba rompieendo a la baja. La caída dura hasta diciembre con su posterior recuperación hasta finales de enero o principios de febrero.

En 2017:

Se produce un HCH en septiembre con su caída posterior hasta principios de noviembre, desde allí se gira al alza, estos precios son de ayer, hoy parece estar rompiendo la resistencia de 1,880 lo que dejaría invalidada la formación de un HCH mayor. Por lo que no sería extraño ver subir el precio a 1,20.

De confirmarse la pauta en el estudio que quiero haceer a 20 años, puede ser muy interesante para tenerla en cuenta.

Estas y otras pautas las estoy recogiendo en una agenda 2018 que pondré a la venta, eso si me da tiempo a terminarla :).

Este artículo se publicó por primera vez en:  http://labolsa.pro/analisis/estacionalidad/62-han-terminado-las-caidas-en-el-eur-usd-2
(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario