Un poco de Paladio.

El Paladio es un metal de uso industrial, principalmente en catalizadores para la industria del automóvil; la mayoría de las reservas de este metal se encuentran en Rusia y en Sudáfrica, y a demanada más fuerte proviene de China e India, por lo que, pese a los nuevos máximos la demanda es muy probable que continue en los próximos años. Estaba mirando varios metales para buscar inversiones, fijándome en el Paladio y en los Rare Earth. En el paladio hay una pauta estacional conocida de finales de diciembre a principios de febrero que se podría aprovechar.

La rotura del lateral ha sido clara como se puede ver en el siguiente gráfico trimestral:

He estado comprobando si efectivamente se cumplía la pauta estacional en los últimos años, en el siguiente gráfico semanal se puede ver que, salvo uno, se ha cumplido desde el 2010 hasta hoy.

La tendencia es claramente alcista, se podría esperar un retroceso hasta finales de diciembre e intentar aprovechar esta pauta estacional:

Luego el patrón general indica que de febrero a junio suelen producirse descensos y se mantiene en lateral hasta finales de diciembre o principios de enero. Por lo que si se produce una señal de entrada a finales de diciembre o principios de enero es buen momento para entrar pensando en salir si a principios de febrero se da la vuelta.

Este artículo se publicó por primra vez en: http://labolsa.pro/59-un-poco-de-paladio

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario