Vacaciones en los mercados financieros.

Semana de transición en los principales mercados europeos y en Estados Unidos (en máximos históricos), donde los índices apenas han sufrido variaciones, con un avance entre +1,5% y +2,5% en los mercados de renta variable de la periferia europea gracias al repunte del sector bancario.

La renta fija sigue teniendo un buen comportamiento, gracias a las intervenciones de los Bancos Centrales. Así hemos visto cómo la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos con la TIR del bono español a 10 años en 0,92%. Este hecho lo vimos reflejado en la subasta de Letras que realizó el Tesoro, donde consiguió captar 3.300 millones € con una bajada significativa en los tipos de interés, lo cuales ofrecen rentabilidades más negativas que en subastas anteriores, y donde se sigue observando una elevada demanda.

Tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, los mercados se han quedado con la idea de que aún son precisos datos adicionales para determinar cuál será el timing de las siguientes subidas de tipos de interés, y en cualquier caso éstas serán moderadas y graduales. De hecho, durante el discurso las probabilidades que asigna el mercado a una subida de tipos en la reunión del 21-septiembre ha pasado a 30% sube al 58% en diciembre y se mantiene en 67% en marzo de 2017.

En cuanto a nuestras expectativas de mercado, y tras un agosto sorprendentemente tranquilo, esperamos que con el comienzo de septiembre se empiece a ver una recuperación en los volúmenes de negociación de los mercados bursátiles, tanto por el retorno de los inversores tras la época estival como por las numerosas citas a tener en cuenta en las próximas semanas. De su resultado dependerá que las bolsas mantengan su fortaleza o veamos tomas de beneficios.

El Ibex

En España el próximo 30 de agosto se celebra la primera votación para la investidura, donde no está previsto un resultados favorable para la formación de gobierno, teniendo que esperar previsiblemente hasta el próximo 2 de septiembre para dicha formación (unas terceras elecciones podrían repercutir sobre el propio mercado de manera negativa).

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

www.brokerpanda.com

Así, nos encontramos con movimientos en los valores del IBEX-35. Venta el día 22/08 en SANTANDER, el día 25/08 COMPRAS en SANTANDER y BBVA, el día 26/08 COMPRA en SABADELL;  además de MANTENER posiciones en REPSOL, BANKINTER, FCC, TELEFONICA, CAIXABANK, BANKIA, GAS NATURAL, INDITEX, INDRA, MAPFRE Y TÉCNICAS REUNIDAS.

LOS MERCADOS EUROPEOS

Importantes referencias macro se publicaron (ver análisis macroeconómico) con un tono mixto en sus cifras, mostrando fortaleza en los PMIs en Europa, mientras que las encuestas IFO de Alemania sorprendían negativamente. En España el crecimiento económico sigue comportándose de una manera sólida, mostrando una tasa de crecimiento anual de +3,2%.

El próximo domingo 4 de septiembre tendremos reunión del G-20, donde veremos si persiste la preocupación sobre el crecimiento global, y las posibles medidas de actuación en los distintos frentes abiertos en materia de geopolítica.

Macro. Habrá que confirmar la estabilización del ciclo económico, con un impacto del Brexit que podría no ser tan negativo como inicialmente se temía, aunque queda aún mucho camino por delante (negociación del nuevo marco de relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea). La evolución del ciclo será determinante para ver un punto de inflexión en las revisiones de beneficios empresariales.

Riesgo, la banca italiana, donde aún deberá darse una solución a Monte di Piaschi a través de un rescate privado (veremos si el mercado sigue presionando al sector, o finalmente terminan por alcanzar los niveles previos a los test de estrés de finales de julio, lejos todavía de los niveles previos al Brexit).

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

 

El CAC-40:

www.brokerpanda.com

VENTA en L’OREAL el día 22/08, VENTAS en TOTAL el día 24/08, COMPRA el día 25/08 en CARREFOUR y VENTA el día 26/08 en ALCATEL-LUC, al igual que mantenemos posiciones en  BNP PARIBAS, CREDIT AGRICOLE, GOBAIN, DANONE, VINCI, MICHELIN, PEUGEOT y VIVENDI adquiridas anteriormente.

DAX-30:

Escasos movimientos en la semana, con VENTA el día 22/08 en DEUTSCHE BANK, VENTA el día 24/08 en DT TELEKOM y VENTA el día 26/08 en MERCK y COMPRA en DEUTSCHE BANK. Mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ADIDAS, COMMERZBANK, VOLKSWAGEN, ALLIANZ, BAYER, SAP AG, MERCK, SIEMENS, LINDE, LANXESS AG, DAIMLER Y THISSENKRUPP.

FTSE-100:

COMPRA en LLOYDS y EASYJET el día 22/08, COMPRA en TESCO el día 24/08 y mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como  ANTOFAGASTA, AVIVA, BARCLAYS, MARCK & SPENCER, NEXT, CARNIVAL, WILLIAM HILL, VODAFONE, ROLLS-ROYCE.

AEX:

Sin movimientos esta semana, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ARCELOR MITTAL, AMG, EUROCOMMERCIAL, RANDSTAD, ING, DSM, TNT EXPRESS y BINCKBANK.

FTSEMIB:

VENTA en UNICREDIT el día 22/08, VENTA en FIAT y COMPRA en GENERALI el día 24/08, COMPRA el día 25/08 en EDISON Y UNICREDIT y COMPRA el día 26/08 en FIAT y MEDIOLANUM. MANTENER  en nuestra cartera de inversión ATLANTA, FERRAGAMO, ENEL, TELECOM IT., AUTOGRILL.

EE.UU

Para la semana entrante veremos la reacción del mercado ante las palabras de la presidenta de la Fed, en una semana en la que consideramos que la atención estará centrada en las referencias macro una vez terminada la temporada de resultados empresariales.

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

DOW JONES:

Ventas el día 22/08 en HOME DEPOT. Mantenemos posiciones en el mercado de DOW JONES en 3M, BANK OF AMERICA,   AT&T INC., CATERPILLAR, PROCTLE&GAMBLE, BOEING, AMERICAN EXPRESS, JP MORGAN y VISA INC.

NASDAQ:

 

VENTA el día 24/08 en EXPEDIA y  COMPRA  el día 26/08 en STARBUCKS. MANTENER posiciones junto a otros componentes en nuestra cartera como ADOBE, CISCO, APPLE, GOOGLE, NEWS CORP., DEXCOM, ORACLE, INTEL, MICROSOFT, YAHOO, BIOGEN, EBAY, FACEBOOK, MICROSOFT y VERTEX.

SP500:

VENTA en ALCOA INC. el día 23/08 y VENTA el día 24/08 en WYNN RES LTD. Mantenemos posiciones en otros valores como AMAZON, JOY GLOBAL, MATTEL,  NVIDIA, ROSS STORES, XILINX INC, TEXAS INSTRUMENTS.

Todos estos movimientos han sido generados por nuestro robot-advisor, permitiendo una optimización de las carteras de inversión y evitar los fallos humanos. No olvides entrar en nuestra web: www.brokerpanda.com y obtener una cuenta Premium gratuita el 1er Mes!

 
(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario