Vísperas de mucho

No está entrando demasiado dinero fresco en la bolsa española.  Las Fallas amenazan lluvia.  Tras los cohetes precursores del jueves y el viernes, el mercado funciona al ralentí.  Hay pocos valores interesantes en estos momentos y tal vez haya llegado el momento de sentarse a esperar.  Son rangos muy estrechos. El valor con más tirón, hoy, podría ser Telefónica, oscilando entre 10,03 y 10,15.

Valor Trading Timing Entrada Estado
Zardoya Otis UltraCorto 10h55 7,88 pdte
Abengoa B UltraCorto 10h55 0,112 pdte
Sniace Ultracorto 10h55 0,089 pdte
Telepizza Ultracorto 10h55 4,95 pdte
Amper Ultracorto 10h55 0,057 pdte
Ercros Ultracorto 10h55 0,48 pdte
Medici Ultracorto 10h55 0,205 pdte
Tubacex Ultracorto 10h55 1,41 pdte

(10h00) El Ibex empieza a tener aspecto de querer tantear los 9000 puntos sobre las 12h30/13h00. Wait and see

(17h00)La sesión, de trámite, va siguiendo el guión. Nadie pone dinero de verdad sobre la mesa, con lo que el rango se ha estrechado y ni siquiera alcanza un 1%.  En estos casos, casi siempre es mejor cerrar las posiciones comprometidas o que no acaban de arrancar.  La regla es: lo que no sube acaba siempre por bajar
(Visited 36 times, 1 visits today)

8 pensamientos sobre “Vísperas de mucho”

  1. Yo suelo apostar bastante por TEF por lo que contaba Belge ayer. De quedarme pillado ….. bueno, pues es TEF. El problema es que el Dividendo no es tanto como lo pintan. Si la acción me la tiran de 14 a 10 y el dividendo me lo dan en cromos (scrip dividend) en lugar de en metálico ….., pues ya no parece tan buena y tan barata la acción. Tiene ahí pillado un capital que te puede costar años sacarle una rentabilidad.

    Pues eso, que fundamental la perspectiva general.

  2. No pienso que estemos mucho peor que hace unas semanas. Pienso que tendremos que bajar hasta unos niveles cómodos 8500-8800, en donde esperar 1 mes + la SS hasta el 2 de Mayo, y que se resuelva la duda de al menos esperar o no elecciones.

    Lo malo de entrar ahora es que no parece que haya subida por arriba para ganarle nada. Lo de Dragui yo lo doy por finiquitado.

  3. si pero, con mas pérdidas aún. Esa estrella ahí arriba hace daño. Y hoy la bajada la ha confirmado.

    No veas la estrella como solo AT y lectura de vísceras. Como dije ayer, es una pauta que se da raramente, pero que cuando se da es muy poderosa. Lo que significa cuando aparece la estrellita de marras es que se aprovecha una tendencia de subida para seguir, a lo que ayuda un ambiente de euforia (trampa de mercado) , y en un momento dado, la cosa se da la vuelta aunque con unas cotizaciones aún altas sin saber muy bien porque y la gente mirándose extrañados. Al día siguiente, como ha pasado hoy, que era fundamental que confirmase el mercado dicho escenario, se abre con un gap bajista y suavecito para abajo. Ya te han hecho el lio.

    Como hoy ni siquiera ha bajado mucho, mañana no se da posibilidad de rebote en la apertura. La gente ya está cazada ahí. Y a lo tonto a lo tonto mañana igual caemos fácil un 2% sin despeinarnos mucho.

    Pasado ya puede pasar que tengamos un rebote, y subibajas. Y encima con los derivados. Pero apostaría a que el viernes no superamos los 9000. Y espero que no se superen por la mínima por mi amigo Tartesos.

    Y todo esto es así, y punto pelota. Jeje. No se tanto de bolsa como belge, pero me gusta fijarme en lo que ha ocurrido en el pasado en situaciones parecidas.

Deja un comentario