Visto para sentencia

El debate de investidura ha superado con creces cualquier expectativa. Ha sido un puñetazo en el ojo. Ha quedado visto para sentencia, aunque el veredicto es meridiano. Pedro Sánchez es, definitivamente, un Don Nadie y Albert Rivera, el empleado de La Caixa, es un manso cobardón. Sus discursos y réplicas han sido mediocres y su retórica huera y previsible. Su programa se resume en un solo punto: una reforma unilateral y federalista de la Constitución del 78 sin contar con los españoles.  Mariano Rajoy , el astuto político, es un hombre cansado y Pablo Iglesias, es el nuevo Flautista de Hamelín, y va a por todas.  Han brindado a la afición dos de los mejores discursos políticos que recuerda el Diario de Sesiones del Congreso. Géneros y estilos diferentes para poner al público en pie.  Los diputados rompieron a aplaudir el caustico, ocurrente y deliciosamente malvado monólogo del Presidente en funciones, y vibraron con la improvisada soflama del líder de Podemos.

 

 

La situación está clara. Pedro Sánchez aspira a ser Presidente y Ex Presidente con sueldo vitalicio, mientras que La Caixa exige colocar a Luis Garicano como Ministro de Economía para intentar controlar las cosas que de verdad (les) importan. Pablo Iglesias no se opone a investir al nuevo Dúo Sacapuntas, siempre y cuando el Psoe elija a un Ministro de Economía “socialista” y les cedan, a ellos, una Vicepresidencia ejecutiva y las Carteras de Interior y de Defensa.

El único interesado en que se repitan las Elecciones Generales es el Partido Popular. No tanto por el hecho de mejorar los resultados como por garantizar una cierta estabilidad institucional y alejar el fantasma de una Reforma Constitucional que el pueblo no desea ni necesita. El texto que se aprobó el 6 de diciembre de 1978 es difícilmente mejorable a tenor de su arquitectura y una flexibilidad que ha permitido incorporar toda la evolución de la España autonómica. Los que sueñan con dinamitarla, por las bravas, no están pensando precisamente en mejorar ningún capítulo ni otorgarle ningún derecho extra a la ciudadanía. Todo lo contrario. Si consiguen romper la baraja, es harto difícil que todos vuelvan a sentarse en una misma mesa de juego.

Mientras tanto, en los aledaños del Congreso, la bolsa ha seguido el patrón lógico. Los gestores de fondo están colocando papel en la parte superior de un rango de 1000 puntos, atrapando por igual en sus redes a partícipes despistados y traders compulsivos. Coser y cantar…

Belge. 2-03-16
(Visited 47 times, 1 visits today)

8 pensamientos sobre “Visto para sentencia”

  1. La lectura que saco yo es diferente. España ya es Venezuela. No hay vuelta atrás. ¿Qué habrán pensado los gurús monclovitas al ver el patético y triste espectáculo de su criatura? ¿Les ha merecido la pena? El caso es que a Mariano parece que si. Ahí sigue ¿vivo o muerto? Dicen que está acabado. También lo estaba Tutankamón hace 3000 años y seguimos hablando de él.

  2. Mi valoración en caliente.
    Unos buenos Iglesias y Rivera. Un sorprendente Rajoy, pues ha cambiado su estilo de manso por otro mucho más agresivo (dicho sea de paso, no le pega). Y un desastroso Sánchez, como no podía ser de otra manera. En estos escenarios es donde la mediocridad se hace más evidente.

    Rajoy podía haber salido triunfador del día, pero su actitud kaleborroka ante Rivera y su desplante seguro que traerá cola y afea el día para él.
    Rajoy “el antisistema” ya declinó (ahostió in your face) al Rey, y ahora va de broncas menospreciando (ahostiándole de manera pública) a Albert.

    Los podemitas Rajoy e Iglesias han tenido actitudes similares…

    1. Rajoy tiene un plan claro: quiere recuperar voto de Cs y que Pablemos sea segundo. Así lo mismo saca 150 escaños y obliga al PSOE ,tercero, a hacerle presidente. Estrategia absurda y suicida. La solución pasa porque el PP presente otro candidato y llegue al gobierno con Cs.

  3. Ah, Invertia, antaño hogar.

    Venerable ruina hoy.

    Torres desmochadas, techos hundidos y muros caidos.

    El polvo cubre las calles donde no lo hace las zarzas.

    Las hiedras se aposentan de las fachadas.

    Lechuzas y murciélagos toman el relevo del ajetreo nocturno de tiempos pretéritos, mientras los raposos se acurrucan en los portales.

    1. Pura poesía Granadero…espero ansioso que apadrines un genial personaje de la novela.

      Lo de Invertia, tras 16 años, da una profunda pena. Incluso me sabe muy mal criticar la que fue mi casa. Una comunidad maravillosa, con muchos foreros increíbles. Espero que podamos devolver a esa Comunidad, hoy en diáspora por muchas web, parte de lo recibido con esta nueva plataforma.

Deja un comentario