¿Cuantos pensionistas han muerto en España?

La tasa de mortalidad de los pensionistas se ha disparado en España. 51.000 personas, de un total provisional de 58.000 fallecidos por Coronavirus, tenían más de 65 años. ¿Cuántas han muerto en residencias geriátricas? El 90%, pero se sabe con precisión: el gobierno está ocultando la información y la Prensa subvencionada se esfuerza por mirar para otro lado.

El que relata, se delata. El off the record que ha filtrado la ministra Montero es una cortina de humo para propalar la idea de que el gobierno actuó de modo estúpido pero no malvado. Frivolidad, tal vez, premeditación, nunca. Pero en estos casos, casi siempre es más relevante el “cómo” que el “qué”.

En lo que va de año, la tasa de mortalidad en las residencias de ancianos se ha incrementado un 25%. Las causas más probables han sido tres: la campaña de vacunación de la Gripe A, la ausencia de medidas de contención entre octubre y marzo y el triaje hospitalario por edad. pensionistas

El 8-M es una magnífica coartada política. Ha servido para dos cosas. Silenciar que conocían la alerta sanitaria internacional desde el pasado mes de octubre y ocultar que el principal foco de contagio en España se originó en Barcelona. Su prioridad era ganar las elecciones del 10-N y preservar los intereses económicos de los lobbies catalanes. En su inmensa locura, debieron pensar que podían salvar la temporada turística señalando a Madrid.

En 2018 y 2019, la tasa de mortalidad de los pensionistas mayores de 65 años fue, respectivamente, de 48,7 y 47,7/1000.  En el último año, alcanza los 54,6 muertos por 1000,  pero se dispara desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo un 42% por encima de la media.  Extrapolado al conjunto de 2020, serían más de 68 decesos por cada 1000 pensionistas.  140.000 muertos.

(c) Belge
(Visited 327 times, 1 visits today)

Deja un comentario