Derecho a la vida.

Ayer nos hemos podido hartar hasta la saciedad de oir y ver, incluso desde medios públicos como rtve, cómo se etiquetaba a Argentina de país atrasado por no despenalizar el aborto, calificado además como derecho.

Al igual que no existe el derecho a matar al vecino porque me molesta el ruido que hace o no existe el derecho a matar un perro porque ensucia la calle, ¿por qué matar a un no nacido es un derecho? Más ahora, todos como locos porque se puede encontrar una célula en Marte y decir que allí hay vida, y un embrión, que es un mínimo de dos células, parece que no es vida. ¿O también queremos encontrar la célula en Marte para cargárnosla?

Creo y pienso, y es opinión personal, que Argentina demuestra ser un país avanzado, por mantener el DERECHO a la vida de los no nacidos.

Me he permitido extraer unos datos de las últimas cifras oficiales en España, las de 2016: https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVE_2016.pdf

La cifra va en decremento, 93.131 abortos (más de 255 al día), pero no se analizan los motivos de ese descenso, que bien podrían ser por el incremento del uso de la pastilla del día después unido al descenso de la población de mujeres en edad fértil. A esa cifra de 93.131 abortos quizá también haya que sumar la cifra de la pastilla del día después no incluida,  más de 33.000.

De esos 93.131 abortos:

  • 9.620 (un 10,33%) son por causas médicas, el resto por libre voluntad de la mujer.
  • Es el segundo o ulterior aborto de la mujer en el 37,55% de los casos.
  • 1.500 (un 1,61%) son realizados por analfabetos.

Se esconde la estadística de cuantos abortos van precedidos por una denuncia de violación, aunque citando de memorieta de cuando sí se publicaba, se llegaba a un máximo de 4 al año.

alrodrigo
(Visited 163 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “Derecho a la vida.”

  1. El País, como siempre, tildando de ignorantes y atrasados a los argentinos que han decidido votar en contra, y como ilustrada a la chusma masificada en ciudades….Es lo de siempre. Lástima que la realidad se empeñe en desmontar los mitos del marxismo luterano. En la España de la posguerra, gracias al libro que ha escrito el padre de una amiga sobre la figura de su abuelo (hijo, nieto y padre de otros veterinarios) se puede observar como las familias no tenían miedo a tener descendencia, y no les iba mal, por precaria que fuera su situación económica (y no creo que nadie hoy se atreva a cuestionar qué era precariedad en esas décadas)….Tenían 5, 6, 7, 8 hijos….y no pasaba nada. No les iba peor. Todo lo contrario.

    Desde hace unos 35 años, que el PSOE y los marxistas luteranos han impuesto una política de desnatalidad y despoblación sistemáticas, todos podemos analizar los datos (como hago en el libro) y demostrar la tremenda involución y empobrecimiento de la clase media. Es decir: las familias sin hijos tienden a ser mucho más pobres (contrariamente a lo que nos venden como mito) en proporción inversa al número de hijo. El periodo de máxima prosperidad de la clase media, en término de poder adquisitivo, corresponde al final de los años 70, principio de los 80 (1975-1985) con notable diferencia. El periodo de mayor pobreza relativa, corresponde a un periodo de colapso demográfico. ¿Curioso no?
    La realidad es esa, que explico en el Epílogo: fue el enorme crecimiento de la población de los países protestantes, gracias a dos circunstancias, lo que origina su enriquecimiento. No lo contrario. De modo que los países ricos promueven que los pobres dejen de procrear, de tener industria, de tener ahorros, etc…Es una guerra ideológica, una guerra de religión. De ahí que promuevan con tanto odio el aborto.

  2. Hay que corregir un dato, lo hago mediante comentario en vez de mediante edición.

    Los abortos motivados en violación dejaron de contabilizarse a partir del 5 de julio de 2010. Ese año, hasta el 4 de julio, fueron 10 los abortos motivados en la violación https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVEs_anteriores/IVE_2010.pdf . En 2009, último año completo, 17 https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVEs_anteriores/IVE_2009.pdf El proentaje suele ser casi inamovible, el 0,02% de los abortos.

    Desde este enlace pueden descargarse todos los informes anuales al respecto, desde 1988: https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/home.htm#publicacion

    Saludos.

Deja un comentario