Los resultados de Bankia

Cajamadrid devenida Bankia tras la fusión fría con las cajas castellanas es un caramelo. La gestión de la entidad financiera que dirige José Ignacio Goirigolazrri la coloca en todas las quinielas. Lo más probable, si se presta atención al goteo de rumores en distintos medios, es que el gobierno acabe fusionando Bankia con BMN como paso previo a una operación de gran calado que de un vuelco al actual mapa bancario.

Beneficio neto de 237 millones de euros de enero a marzo, en línea con el resultado de 2015. Descienden los márgenes por menores ingresos de actividad y menores comisiones. Contención de los costes, caída del crédito concedido, reducción de la tasa de morosidad y mejora del ROE del 0,4 al 0,50%. .

La digitalización de la entidad aporta nuevas magnitudes difíciles de valorar por ahora, aunque prometan mayor eficiencia y productividad. Bankia cuenta en la actualidad con 1900 oficinas bancarias y algo más de 13.000 empleados. En bolsa, a corto plazo, el valor quedó algo lastrado por las provisiones para hacer frente a las demandas judiciales.

Gráfica Bankia en tiempo real



(Visited 105 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Los resultados de Bankia”

Deja un comentario