La Quiniela del Club Inlucro

Esta semana, la jornada 53 es una de las más difíciles de pronosticar de toda la temporada.  Pero al coincidir Madrid y Atlético en las casillas 1 y 2,  puede volverse a jugar la misma estructura de la semana anterior. Incluso los partidos de segunda división coinciden en grado y orden.  Es una corazonada.

La Quiniela

Partido Pronóstico Pronóstico Resultado
Eibar Mallorca 1X 2 2
Atlético Sevilla 1X 2 X
Getafe Celta 1 X X
Osasuna Español X2 1 1
Valladolid Bilbao X2 1 2
Levante Granada 12 x X
Villarreal Leganés 1 2 2
Betis Real Madrid 2 x X
Extremadura Oviedo X 1 2
Huesca Fuenlabrada X 1 1
Numancia Racing X 1 2
Almería Deportivo X 12 1
Rayo Elche 1X 2 2
Málaga Zaragoza x2 1 2
Barcelona Sociedad 2-2 1-2 1-0

1 columna 7 reducidos. 12 euros


6 triples + 3 dobles reducidos + 2 dobles directos.  132 apuestas, 99 euros. Lista de participantes.

Los usuarios que quieran participar deberán manifestar su interés antes de las 15 horas del sábado
(Visited 309 times, 1 visits today)

34 pensamientos sobre “La Quiniela del Club Inlucro”

  1. Buenas noches, belge,

    Al margen que voy muy escaso de tiempo por culpa de un exceso de trabajo inesperado, no he querido expresamente intervenir en el hilo que encabezas como “Dios es Español”. El post te ha salido redondo y no quiero que aparezca cual furtiva una nota discordante en dicho hilo, personificando dicha discrepancia en una contraposición a tus valoraciones que vistes, según mi punto de vista subjetivo, con una objetividad pseudodisimulada. De todos , modos, aprovecho este párrafo para lanzar mi más sentida y profunda discrepancia en lo que ahí describes, y lo hago aquí, furtivo, en otro hilo distinto y perdido como lágrima en la lluvia.

    En cuanto al asunto de la quiniela, motivado por este sobreesfuerzo laboral, hasta hoy no he podido efectuar la transferencia (13,5 euros a razón de 4,5 euros por semana). Supongo que mañana la podrás verificar.

    Salud y feliz noche.

    Antonio.

  2. Estaba aguardando como agua en mayo tu punto de vista (para rebatirlo, obviamente, jaja)…Al final me salió bastante suave y objetivo, si. El hecho, Dogma, es que la Operación Rivera ha fracasado en sus dos objetivos. Tampoco ha servido para frenar a Podemos, ya que ha conseguido el efecto contrario.

    Pero sobre todo, Rivera ha demostrado que es un simple producto, sin demasiada inteligencia política. Más bien ha demostrado carecer de ella. Les ha podido el ansia y ahora es cuando se ven claramente todas las jugadas que podía haber hecho. Se ha equivocado, al igual que el Psoe en pleno. El fracaso de PS es sencillamente una burla a todo el Partido Socialista. Con esa situación creada, hasta Rubalcaba le había sacado un pozo de petróleo.

    No era fácil ver lo que iba a ocurrir, y de hecho he sido junto con Rajoy el único en España que vio lo que iba a pasar y porque. Y me permití, como sabes, el lujo de cantar la jugada con 1 año de antelación…

    Lo más lógico es que hubiera fallado el pronóstico (la suerte influye en todo) pero en este caso ha sido un pleno.
    Y como me debo a mi mismo ser honesto, debo decir que de este periodo, la única sorpresa “positiva” la dio Pablo Iglesias con su segunda intervención en el Pleno de Investidura. En su género, estuvo brillante y completamente sorprendente, dejando en ridículo a Sánchez y Rivera. Se los comió.

    El 26-J Podo superará al PSOE, dejando a CS entre la espada y la pared. No lo ha visto venir. La Operación Rivera ha fracasado, cosa de la que me congratulo, siendo el único periodista que la ha denunciado

      1. ¿¿miedo??

        Estás muy equivocado,Belge.Ya lo hablemos en Invertia.

        La concepción que yo tengo del ajedrez y de la competición son muy diferentes a la tuya y a la de la mayoría.

        Por ej:de muy pequeño cuando montaban campeonatos escolares, a mí nunca me llamaban con la excusa de que jugaba mucho mejor que ellos, lo cual por otra parte era cierto(bastante mejor que todos y que el profesor tambien ja,ja).

        Ya para entonces me dejaban jugar en algun torneo abierto y de adultos.Siempre estuve entre los 3 primeros lo cual y por razones que no dire,algun pequeño disgusto me causo,ja,ja.

        Lo cierto es que nunca me ha importado un pimiento todas estas cosas.Lo verdaderamente importante es jugar, aprender y disfrutar con lo que haces.Al menos para mi es asi.

        Saludos.

          1. Yo creo, que si tantas ganas tienes, deberías jugar algun torneo.Probablemente, pienso que te gustara.

            Saludos.

  3. Faltan :

    Depor -Getafe ………………….. Triple
    Valencia – Villareal …………….1X
    Ponferradina – Zaragoza …..12

    y que David nos cuente eso de las reducciones. Pero que pueden ser 12. Sería la mejor quiniela del Club Inlucro hasta la fecha.

      1. Fresca pero muy escasa…los de 10 cobran solo 3,64 euros …¡¡¡menudo gafe, jajaja!!! Llego de la Romería de San Marcos, y me encuentro con esto…Era más difícil fallar que acertar los últimos resultados. Es la segunda semana que nos estropea el Villareal.

  4. De las 14 columnas que teníamos, hemos hecho un tiro agrupado espectacular (8-9) con muchas variaciones y sorpresas que se podrían haber dado y habríamos acertado….cuando ves el conjunto, te tienes que frotar los ojos, jajaja….El sistema ha funcionado pero la suerte nos ha vuelto a guiñar el ojo. Hay que tomárselo con deportividad y una sonrisa.

  5. Despacio: ya he jugado torneos. Tengo dos copas en casa de mis padres. También estuve federado 3 años, y he jugado un par de veces el Torneo Internacional de La Santa. El ajedrez de competición es otra modalidad del juego, y no es la que más me gusta. Me gusta experimentar (la prueba es la Defensa Belga)…El otro día, descubrí una nueva variante, divertida, dejando que coja el peon de torre con alfil

      1. Se pueden hacer las 2 aunque creo que es mejor tomar la diagonal con mi alfil.

        De todas formas la respuesta mas natural es avanzar 2 el peon de torre a cualquiera de los 2 movimientos.

        Esta defensa, el gran problema que le veo es el flanco de rey.

        La proxima vez que juegue con algun jugador de mas 2000 puntos intentare jugar esta apertura.

        Ahora si el rival sale con blancas y es agresivo seguramente costara mucho articular una defensa.Será bastante complicado.

        Saludos.

  6. En resumidas cuentas,Belge,conforme te enfrentes a jugadores de mas nivel, si no hilas muy fino te resultara muy dificil desarrollar la piezas de una forma correcta.

    Es dificil de defender;lo ya dicho: el centro y el flanco de rey.

    Por poder, se puede jugar, pero es complicada y por lo general serán partidas relativamente largas.

    Saludos.

  7. Tienes que estar inspirado…es encaje de bolillos. Y te sirve para calibrar con precisión el nivel del otro jugador: es como leerle el pensamiento e interpretar su propio ajedrez. Es algo curioso porque se enfrentan a una apertura desconocida (que tu si conoces)….Un chico que conocí y que tenía 2300 elo, me dijo que la interpretaba como una caro cahn…eso les lleva a descuidar a enrocarse al revés jeje

  8. No lo definiría como lento, ya q siempre tienes la facultad de modular la velocidad. En función del rival, he jugado muy agresivo y rápido con blancas, hasta el punto que un francés lo definió perfectamente: sueltas latigazos.
    La idea central es CONTENCION….Si el rival juega bien, someterá la defensa a dura prueba…pero si ese es el caso, es sencillamente que juega mejor, y nos ganará con esa y con otras defensas.
    Por otra parte, la mayor parte de las partidas acaba en 30/35 movimientos, con lo que tampoco es “lenta” el concepto que mejor define la posición. Mas que “lenta” es una posición “retardada” 🙂

  9. ¡hum! estás muy filosofico,ja,ja.

    Puede ser,Belge, puede ser.Tenemos muchas ideas preconcebidas pero puede que no sean ciertas o al menos no del todo.

    Por ej.pensamos que las blancas tienen ventaja por el hecho de mover primero y las estadisticas a favor.Es todo bastante subjetivo.

    De la misma manera, dicen los que saben, que en ajedrez lo primero es defender y despues atacar.

    Sin embargo,esto ultimo y siendo realista choca y entra en contradicción con lo comentado sobre las piezas blancas.Con blancas la mayoría no piensa en otra cosa que atacar y descuidan la defensa.Prueba de ello son los gambitos y tambien los contragambitos,je,je.Bueno no hay mas que ver partidas para darse cuenta de que es asi.
    ———————————————–

    Haces una diferenciación entre lenta y retardada.Por mi parte y sinceramente no lo sé ni creo que nadie lo sepa como se va a desarrollar la partida.Cada movimiento no solo forma parte sino ES desarrollo.

    Pero a efectos practicos y con jugadores de cierto nivel y ademas si la comparamos con otras aperturas, hay que hacer mas movimientos para conseguir una posición con un ataque ya no solo visible sino que tenga visos de poderse realizar con exito.

    Evientemente,yo no la conozco como tú pero la resumiria como posicional y/o tambien donde la estrategia prima sobre la tactica o habilidades.

    Dejando aparte el ordenador,creo que esas pueden ser las razones por las que el chico con 2300 puntos la interpretase como una caro-kan.

    Saludos.

  10. Cierto…y de hecho en sus orígenes, la primera versión, no bajaba de los 50 movimientos, con una posición muy bloqueada en el centro. Pero la desmemoria, el olvido, y el esfuerzo de recordar los conceptos, la han mejorado notablemente. En efecto, todos son “prejuicios”…gracias a jugar contra el ordenador, y no recordando con precisión los tiempos de la original, lo que hice fue recrearla…Luego con un poquito de experimentación con rivales reales, otro salto, creo….Me costaba mucho bloquear el peon de centro, y desde que encontré la solución, no le dedico tanto esfuerzo…al revés, me permite hacer un enroque en el centro para ganar velocidad…Tiene otra ventaja: el rival no se decide a atacar.

    El concepto es RETARDO….con blancas se aprecia muy bien como funciona ya que casi siempre el otro, si e s de menor nivel, olvida desarrollar sus piezas del flanco dama….cuando las necesita están todas mal colocadas. Les pierde su obsesión por la teoría….y querer controlar un centro que les he cedido. Los buenos no aceptan las entregas de material “gratis” jeje

    De todas formas, estoy seguro que se puede mejorar aun mucho

  11. Pero las ideas y estrategias son sencillas y se asemejan a la Caro-kan.Prueba de ello es que bastantes veces se mueve p4d.Mas tarde pero se hace.En cierto modo es una trasposición.

    Karpov era un crack en este tipo de juego.Una pena que no se enfrentase con Fisher.2estilos, 2 formas muy diferentes de entender el ajedrez.

    Pienso que si estudias la Caro-kan,te daras cuenta de las debilidades y/o errores que puedes cometer.

    Saludos.

Deja un comentario