pantal

Semana de vencimientos

Hemos rescatado para INLUCRO una herramienta creada hace años, y a lo largo de la sesión de hoy hemos estando dando señales en Twitter, por la rapidez del medio.  El Método de Inlucro, la Cuadrícula, solo permite anticiparse algunos minutos a los Giros y Tendencias que se van a producir, y cualquier operativa apalanca en Tiempo Real exige mucha concentración y un gran esfuerzo.

En la cuenta  belge@daviddomingosa2  se pueden comprobar dichas señales correspondientes a la sesión de hoy.  El Método de Inlucro ha permitido anticiparse a la tendencia “bajista” incluso cuando la sesión arrancaba con fuerza y parecía que era “alcista”.  Con esa finalidad se ideó el concepto, aunque que la utilidad que le vamos a dar es diferente.  Una cosa es “acertar” o “anticiparse” y otra es mucho más sencillamente, aprovechar la información que proporciona gratuitamente para ganar dinero sin ningún riesgo.

La criatura ha crecido sola y una de las propiedades que ahora salta a la vista, inesperada para mi, es que la Cuadrícula permite detectar cuando el mercado está siendo manipulado  y las cotizaciones “trabajadas” por los Gestores en función de sus propias estrategias o necesidades. Es una información MUY valiosa por cuanto nos va a permitir a adecuar el Sistema de Entradas.

Es semana de vencimientos y suelen ocurrir muchas cosas en los mercados financieros, aunque parezca que ha regresado una cierta tranquilidad y normalidad.  La sesión de hoy parece querer buscar unos mínimos de comodidad por debajo de los 8150 puntos. Traducción:  Telefónica puede aguantar la presión vendedora en la zona de los 8,45 euros.

(16h30)  Se detecta una cierta debilidad de fondos.

(17h10) Posible gap bajista en la apertura de mañana, en la zona de 8225 puntos.
(Visited 163 times, 1 visits today)

5 pensamientos sobre “Semana de vencimientos”

  1. Me alegro mucho David de que las cosas os empiecen a salir e inlucro empiece a despuntar como una de mas mejores webs. Tenemos que conseguir entre todos que sea la mejor a final de año, aunque ya sabemos que esos rankings son muy sui generis. Pero desde luego, si no la dan el de web revelación en algún sitio, es que la gente está a por uvas.

    Si además pillamos cacho, mejor que mejor.

    Que bien se está de vacaciones 🙂

  2. Las vacaciones son el momento ideal del año, jajaja….Eso si, comparado con el año pasado y sobre todo el anterior, en este se nota que la situación política está empezando a pasar factura en el ánimo de la gente. La irresponsabilidad y maldad de una parte de la clase política son asombrosas

  3. Desde luego,con esto de la volatilidad por falta de oportunidades no sera.

    Por lo demas, yo creo que todo sigue igual:la Fed tiene la batuta.

    De la misma manera, cuando mira las cotizaciones no puedo menos que acordarme de MInsky y sus teorias.

    Aunque siempre se ha dicho que los excesos se pagan de momento lo están evitando.Puede que sea tan simple como cebar la bomba cada vez mas.

    Lo que ocurre no es muy normal, desafia los manuales mas básicos de economia y mercados aunque tambien tiene como minimo una explicación desde el punto de vista de los EE.UU, su politica fiscal y los flujos de divisas hacia WE.

    Asi, mientras tanto las divergencias entre la economia real y financiera, cada vez son mayores ¡c,est la vie!

    Saludos.

  4. Ya Despacio….pero no podemos ni debemos cortocircuitar sistemáticamente la realidad invocando la moralidad….El mercado es eficiente y plasma su propia lógica y sus propios tiempos. Intento razonar de un modo lógico, eliminando las razones emocionales y morales. Jejeje….y a veces funciona, como en el caso del Brexit….De momento se está cumpliendo a rajatabla el escenario que propuse. Y de nuevo creo que soy el único analista que lo ha conseguido.
    El complejo de Casandra es una mezcla de orgullo intelectual (Razón Lógica) y de tristeza (Moralidad Política)….q le vamos a hacer: cada uno recibe los dones que recibe.

    Y Casandra coincide contigo, jajja, al final cae Troya y se reconcilian la Razón Lógica y La Moralidad Política

  5. Bueno Belge,siempre he dicho que son los bancos centrales los que tienen en su mano el destino de las cotizaciones.

    Repeto todas las opiniones,pero yo eligo mi destino.Lo que tengo claro es que teniendo meridianamente claro lo que va a ocurrir no merece la pena especular con el timing.Yo no entro en bolsa a jugar o apostar con el animo de obtener ganancias.Doy mas importancia a la solvencia que a lo puramente cremastico.Es como esos juegos suicidas de por.ej ver quien es el ultimo que se aparta de los railes del tren.

    Por lo demas, la subida de EE.UU es perfectamente entendible como ya he dicho en el aneterior post,diferente es que sea razonable que no lo es.Al menos tal como yo lo veo no lo es, desde otros actores de los mercados es evidente que si es razonable, yo eso no lo discuto.

    Saludos.

Deja un comentario