Devolución acciones Bankia.

Foros Fiscalidad Devolución acciones Bankia.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  alrodrigo hace 8 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #867

    alrodrigo
    Participante

    Estaba echando un vistazo sobre la existencia de alguna novedad en la fiscalidad de la devolución de las acciones de Bankia y me encuentro el siguiente artículo:

    Opinión

    ¡Manda narices! Un prestigioso bufete de abogados opinando sobre la fiscalidad de dicha devolución y como fuentes jurídicas de reconocido prestigio usan la “afirmación del diario ABC”. Algo contundente.

    Lo mejor será esperar las interpretaciones que pueda dar la Administración. Pero en mi opinión, cuando se acepte la oferta de Bankia hay transmisión, ese 1% será ganancia a tributar en la base del ahorro. Cuando se siga el proceso judicial y se declare la nulidad tocará revisar declaraciones presentadas y además, los más que probables intereses de demora que se perciban, tributan como ganancia.

    Saludos.

    #872
    belge
    belge
    Super administrador

    Y una pregunta, AlRodrigo: imaginemos que he perdido 6.000 euros y me he compensado la correspondiente minusvalía….¿como tributa la devolución de 6.000 euros por parte de Bankia? ¿Al tipo vigente del ejercicio, en función de lo que se ha compensado? etc….Yo creo q es un lío jurídico de muy señor y padre mío

    #873

    alrodrigo
    Participante

    Quiero entender que tu opción es que vendiste en su día y te acoges a la oferta de Bankia de reembolsarte la pérdida. A día de hoy, con la legislación vigente en estos momentos, es una indemnización, una ganancia no derivada de transmisión que tributa en la base general, al marginal.

    Pero no deja de tener un algo de ciencia ficción. No descarto en absoluto que saquen alguna disposición o alguna interpreteación que suavice lo anterior, ya que (a día de hoy) fiscalemnte hay un agravio comparativo entre el que vendió y el que no vendió y ahora devuelve a Bankia.

    No hay que dar nada como cerrado, al respecto todos estamos dando palos de ciego. Pero no es menos cierto que a estos que en su día vendieron, de momento y en mi opinión, les compensa más seguir la vía judicial que declare la nulidad de sus operaciones que acogerse a la oferta de Bankia.

    Saludos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nunca formaría parte de un club que me admitiera como socio. Pero toda regla tiene su excepción.