gere

Inmigración

Con todo el respeto: el debate sobre la inmigración es un debate absurdo y mal planteado. En España, hay 13 millones de inmigrantes y naturalizados. Son nuevos españoles. Desconocer que no tiene marcha atrás es hacer trampas al solitario. Dudo mucho que la mitad (50%) de los que residen hoy en la Península Ibérica (incluyendo Portugal) sean “ibéricos” en un sentido pragmático nada complicado (nacidos aquí de padres y abuelos españoles o portugueses).

Aznar abrió la puerta del continente americano para que los nuevos ricos tuvieran su chacha ecuatoriana, porque no quedaban “tontas del bote” en la España interior. Han pasado 30 años de aquello y, lógicamente, no hay forma de volver a poner las puertas al campo. La reacción de los más pobres y de la clase media empobrecida es siempre la misma: arremeter.

Las nuevas generaciones, elitistas y mimadas, pero sin parné, se empiezan a “derechizar” para intentar preservar sus (inmerecidos) privilegios. Les regalan todo (incluidas las plazas de funcionarios ESPAÑOLES en oposiciones amañadas) y aún así lloran porque los nuevos españoles empujan con mas fuerza y mérito que ellos para ganarse un sitio al sol.

Como es jodido competir de verdad, lo fácil es tirar del BOE y usar a los partidos políticos para ganar tiempo.

A los pobres y no tan pobres ya les toca compartir barrios con gente maleducada, pobre, ruidosa, y con un discurso antiespañol aprendido que ellos mismo usaron (Cataluña, País Vasco, etc). Los mismos que en su día votaron al PSOE y aplaudieron todas sus políticas nazis y puritanas, ahora empiezan a respingar, jejeje. Ya empiezan a hablar de inmigrantes de 2 y 3 generación. No falla. En todos los sitios son iguales.

Como inmigrante, hijo de emigrantes/inmigrantes, nieto de inmigrantes, bisnieto de inmigrantes, jeje, diría que mi punto de vista es el que es, aunque sea neutral. Cuando veo a inmigrantes que se desloman por estas tierras, y pasean a sus críos de 2 o 3 años, sin miedo al futuro, siento una extraña ternura que ningún español me transmite. Nadie les está regalando nada.

Pero eso no es el núcleo duro del debate. La GRAN VERDAD es poética. La sociedad española MALTRATÓ y ABUSÓ de sus propios emigrantes, les negó el pan y la sal, y nunca tuvo la puta decencia de darles las gracias por su sacrificio. La sociedad española se ha ganado CON CRECES la realidad que se le ha venido encima como una ola. Ahora SÍ va a saber qué es la inmigración/emigración.

Los pseudo intelectuales y demás tertulianos pueden pedorrear lo que quieran, la realidad es ya un tsunami.
Las reacciones son reacciones. Cuando la ola te sobrepasa, gritas porque el agua está fría y estás mojado. Si sabes nadar, flotas, y si no, te ahogas:-)
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario