La crisis de la Prensa

La crisis de la Prensa tiene una explicación sencilla:  un periódico servía para envolver el pescado y forrar el cubo de la basura…pero ¿has probado a encender la chimenea con una edición digital?

(c) Belge. 9/6/16
(Visited 55 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “La crisis de la Prensa”

  1. y para abrigarse al bajar un puerto en bici.

    No entiendo como un periodista tras otro no pregunta una y otra y otra y otra vez a Pedro Sánchez y a Rivera si van a apoyar a Rajoy si este gana las elecciones. Y si estos dan una larga cambiada, misma pregunta. De esta forma, la gente podría entender que si les siguen preguntando es por que en realidad no han respondido. Al fin y al cabo a la gente le sigue intereresando vivir en paz.

    Entiendo q haya grupos afines a unos y a otros. Pero q ninguno insista, repregunte, sea mosca cojonera, …., no lo entiendo.

  2. Los periodistas son sólo una de las facetas de ‘la misma cosa’. Nadie puede vivir ya de la publicidad: todos deben dinero y el dinero también se puede devolver haciéndote parte de ‘la cosa’. Tienen patente de corso: ellos lo llaman ‘Democracia’, y les sirve para meterle a la población incauta todo tipo de basura económica, social, etc.

  3. Si, han convertido la prensa en un órgano de comunicación de los partidos políticos, etc….No es nuevo: siempre ha existido. Y la crisis de la publicidad no es tal: ha cambiado la forma de la publicidad. El problema de la Prensa es que, en general, está dirigida por auténticos memos, incapaces de adaptarse. En 2002, creamos un periódico llamado aviladigital. Intenté explicarles a los periodistas que debíamos trabajar en TIEMPO REAL, pero a ellos les resultaba más placentero y cómodo seguir escribiendo noticias de un día para otro, acudiendo a las ruedas de prensa de politiquillos de tres al cuarto, etc…No entendían porque no lo querían entender el concepto de Periodismo en Tiempo Real, y mucho menos que el lector fuera un interlocutor válido…
    Y así ha ocurrido: los informáticos de todo el planeta les han pasado por encima, literalmente. Del periodismo transitaron a la comunicación orgánica, y ahora de la comunicación al espectáculo pornográfico en horario infantil.

Deja un comentario