coron

Balance del primer año de Pandemia: Historia de una manipulación

Hoy hace un año que empezó la epidemia de SARS COV 2 en España. Cumplimos el primer aniversario del inicio de una crisis socio sanitaria sin parangón. Algún analista ha propuesto llamar Sindemia a ese extraño complejo de mentiras políticas y medidas sanitarias desacertadas que han causado muertes reales y una ruina económica cierta, pero el hecho es que se trata de una Revolución Puritana que desborda el ámbito nacional.

La epidemia arrancó el 6 de octubre de 2019, en Barcelona, procedente de la zona del antiguo Kongo belga. Es la hipótesis más probable. Ese día empieza a definirse una marcada tendencia que eleva el exceso de mortalidad diaria por encima de sus rangos habituales. Entre el 6 de octubre y el 18 de enero de 2020, se dispara un 70%. Desde entonces, hemos insistido en la misma idea: es imposible que no saltaran todas las alarmas en la UE, cuando se han creado servicios epidemiológicos específicos solo para eso.

Este balance es también la historia de una manipulación estadística vergonzante para una nación que presume de democracia. Gracias al espectacular trabajo de Carlos Iglesias, hemos podido analizar, verificar y explicar con cómo han escondido de la alfombra casi 50.000 muertes. Lo hemos contado en un libro (Inmunidad de Rebaño). Es desolador: todo el mundo lo sabe o lo presiente, a nadie le importa. El muerto al hoyo, el vivo al voto.

98.163 muertos, un genocido

La forma más gráfica de presentar la triste realidad tal vez sea la más sencilla. El Antes y el Después. ¿Qué pasaba en 2018 y 2019 antes del 6 de octubre? Estos son los datos del Servicio de Vigilancia de la Mortalidad del Instituto de la Salud CarlosIII.. Del 6 de abril al 5 de octubre fallecieron 179.962 en 2018 y 178.953 en 2019. De media, 977 muertos registrados por día.
aclarando
¿Cuántas personas han fallecido en 2020? Según el MoMo, en su actualización de hoy, del 6 de marzo al 5 de octubre de 2020 han fallecido en España 272.579. Son 1274 muertos por día. 63.558 muertos oficiales desde que el gobierno salió a escenificar políticamente el contagio en las calles de Madrid. Un pregunta ingenua, a bote pronto: ¿Cómo es posible que las cifras “oficiales” del ISCIII sean contradictorias? La respuesta es evidente: se sienten impunes y no se molestan en disimular.

Para verificar la “verdadera” cifra de muertes en España, solo hay que sumar y restar. Fácil. ¿Cuántas personas han fallecido en España durante los 1008 días que transcurren desde el 1 de enero de 2018? Según el Servicio de Vigilancia de la Mortalidad Diaria, son 1.144.164. ¿Cuántas tenían que haber fallecido? En ese periodo, la media de 1037,7 fallecidos al día nos da la cifra total de 1.046.001 decesos. Solo hay que restar: son 98.163 muertos . Pero no debe resultar tan fácil porque la Nomenclatura española insiste en dar por buenas las estadísticas oficiales del gobierno. Lo que es indecente para la clase política, acostumbrada a mentir sin pestañear, casi debería ser tipificado como delito para la casta mediática y la comunidad científica.

Al este balance verificado del primer año de la pandemia en España, habría que sumar los muertos escondidos por el mismo procedimiento en las estadísticas del año 2017 y restar el efecto del confinamiento y la deflación del censo de población, tras la fuga de los “falsos turistas” europeos que anidan en nuestras costas. Un vistazo a los gráficos del EuroMoMo permite hacerse una idea bastante razonable de ese significativo beneficio colateral que eleva el incremento de la tasa de mortalidad en España por encima del 30%.

© Belge

P.D Para consultar. El Caso de Madrid.

Para comparar con el resto de países:

Para entender la crisis de la globalización y la Hoja de Ruta en España: afertón
(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja un comentario