La fusión Popular Sabadell está muy avanzada

La teoría de los Mercados Eficientes nos permite adelantar una Primicia. Analizando las cotizaciones de Popular y Sabadell, aparece “algo”, una realidad que podemos llamar Fusión o Concentración.  El arbitraje entre ambas acciones se ha vuelto más difícil porque el rango se ha estrechado considerablemente. Dicho en plata: la fusión entre ambos bancos ya ha sido acordada y debe estar pendiente de que se forme gobierno en el mes de agosto.

Analizando ambos valores, es bastante probable que Popular alcance los 2,2/2,3 euros y Sabadell pueda tocar o incluso superar el listón de los 2 euros por título. La empresa resultante tendrá una capitalización de 15 a 16.000 millones de euros.  La situación política y estratégica de ambas empresas nos invita a pensar que el Sabadell tendrá un mayor peso en la ecuación de canje y el Popular una mayor “prima” bursátil.
(Visited 1.074 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “La fusión Popular Sabadell está muy avanzada”

  1. Buenas noches,

    Acabo de suscribirme a esta página y he visto esta entrada de junio de 2016, ahora exactamente es 11 de mayo de 2017 y ha llovido mucho desde entonces. Si que es cierto que recuerdo que había habido contactos entre ambas entidades, pero actualmente pienso que Popular acabará fusionada con Bankia, actualmente fagocitano Banca Mare Nostrum, pero la noticia del Contrasplit 4 a 1, hace pensar luego en un fusión con nueva emisión de acciones para absorber el banco Popular.

  2. Hoy se ha pronunciado De Guindos, para contrarrestar las filtraciones interesadas de una entidad catalana cuyo nombre no quiero recordar. Se va cumpliendo el guión. La fusión de Popular con Bankia sería la más natural, desde todos los puntos de vista, y por varias razones.

    En cuanto vi el nombre del periodista que firmaba la filtración envenenada, solo tuve que atar un par de cabos para entender como está el tablero.

    Para Bankia es una gran operación, y aquí también son varias las razones, que ya expondré más adelante

    1. El final de Bankia pudiera ser la fusión con BBVA, con cambio de sillón, jubilamos a González y ponemos a Goirigolzarri. En este movimiento pienso que no cuadra mucho que ande Popular de por medio, claro salvo que haya alguna compensación. Todo lo anterior como opinión personal sin fundamento alguno.

Deja un comentario