iberia

¿Hasta donde puede desplomarse IAG (Iberia)?

Justicia poética. Hace muy pocos años relativamente, el inefable Miguel Blesa se despachaba a gusto con la prensa económica y mostraba su absoluto desinterés por el precio al que cotizara Iberia. Sus palabras más o menos textuales, en pleno derrumbe de la cotización, fueron que no le importaba que las acciones cotizaran a 4 o a 1 euro. La típica reacción de quienes miran por encima del hombro a los pequeños inversores que se juegan sus ahorros.

A CajaMadrid y al restos de Consejeros más o menos dominicales les preocupaba en aquella época dar entrada a British Airways de cara a una posible alianza o fusión.  De aquellas gestiones, la demanda que interpuso en los juzgados de Madrid la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia contra los integrantes del Consejo de Administración.  En la lista, apellidos tan destacados como Rato,  Alierta, Gomez Navarro, Benjumea, Norniella, Conte, etc.

CajaMadrid había dado publicidad a su inversión en Iberia a un precio de 3,60 euros y a los pocos meses, la acción se desplomaba hasta el mítico precio de 1,19 euros que ya había servido de referencia años atrás.  Los pilotos del SEPLA que escribían en algunos foros de bolsa se mostraban muy animados con la bajada, para disgusto de los pequeños inversores que estaban comprados en el valor. Con el tiempo (3 años), todos aquellos inversores que entraron sin miedo en mínimos multiplicaron por 5 su patrimonio.

El precio al que ahora va a desplomarse IAG, con toda lógica, está situado entre los 3,3 y 3,6 euros que valía Iberia en la parte alta del rango antes de prestarse a salvar de la quiebra a British Airways. Puede ser una buena operación de trading si finalmente el Brexit se queda en aguas de borraja.  En todo caso, no hay que tener prisa en quererlo comprobar.
(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario