Proposiciones deshonestas

Proposiciones deshonestas

He recibido esta mañana una llamada de unos de “mis bancos”, para proponerme cambiar el interés de variable a fijo.

Antecedentes de hecho:

La hipoteca en cuestión tiene un diferencial sobre el euribor del 0,55% y tenia una clausula suelo del 3,25% y un techo del 14%, por un convenio que firmamos en Julio de 2014, la clausula suelo pasa a ser del 2% y el techo del 12%.

La propuesta es la siguiente: Me ofrecen un interés fijo del 1,90% a cambio de renunciar al variable.

Y veo sospechoso, que si el banco tiene asegurado cobrar como mínimo el 2% y puede llegar a cobrar hasta el 12%, me ofrezca el 1,90% fijo y renuncie a una posible subida de los tipos de interés.

Admito consejos y sugerencias, a ver si aclaramos donde esta el gato encerrado.

(Visited 187 times, 1 visits today)

8 pensamientos sobre “Proposiciones deshonestas”

  1. La solución es la siguiente. El banco en cuestión teme que le obligue, por ley, a tenerte que quitar la cláusula suelo con carácter retroactivo. Por sentencia judicial. Dado que los tipos de interés en la UE pueden situarse en -0,5/-1,00% para favorecer los intereses de Alemania, tu banco se encontraría en la tesitura de tenerte casi que pagar intereses con ese diferencial. Ante la duda, quieren que vuelvas a firmar un nuevo contrato.
    Yo no aceptaría, o mejor dicho: voy a verles y les hago la siguiente contraoferta….”Me parece muy bien, siempre y cuando el “fijo” sea inferior al 1%”. No tiene nada que perder…el 2% ya lo está pagando:-)

  2. Hola tartesos,

    Un interés fijo al 1,90% está muy bien, pues aunque tengas la sensación de estar haciendo el primo los primeros años, pasados estos lo agradecerás.
    Otra cosa es que yo en tu caso utilizaría la “oferta” para mejorar condiciones en otros productos (póliza, tpv, descuento de papel, alguna comisión). Y lo que previsiblemente perderás estos dos o tres años que vienen, lo ganas por otro y te aseguras las fluctuaciones futuras.

  3. Gracias a todos.

    Lo que me habéis dicho ya lo tengo en cuenta, lo del 1% de Belge ya se lo he dicho esta mañana, lo de no meterme en líos judiciales, es por lo que firme el anterior convenio, lo de otra contrapartida, ya lo hice otra vez, conseguí meter en el paquete otra hipoteca de una empresa y que la clausula era del 4,25%.

    Todo esta muy bien, pero sigo sin ver, pq si me tienen ligado me ofrecen un fijo, que a todas luces parece que pierden ellos…..tiene que haber algo más, que se nos escapa.

  4. Yo pienso que es por las mismas razones que dice Belge.

    El problema del banco es el mismo con una clausula suelo del 3,25 que del 2,no cambia nada.La diferencia de la nueva propuesta es que es fijo en vez de variable.

    Si lo aceptas,un lío menos para el banco.

    Luego eres tú el que tienes que valorar los pros y los contras.

    Saludos.

Deja un comentario