Renzi condena a la quiebra al Banco más viejo de Italia

El Monte dei Paschi di Siena, que ha suspendido los Tests de Estrés impuestos por el BCE, es la entidad financiera más antigua de Italia y una de las más viejas de toda Europa.  El Primer Ministro italiano, que fue elegido para sustituir al “tecnócrata” Monti, ha declarado que ni el Estado ni los contribuyentes van a aportar dinero público para el rescate del Banco.

Traducido al lenguaje de los mercados es algo así como: el desaguisado lo van a pagar los accionistas, tenedores de bonos y, en última instancia, los propios clientes que puedan estar atrapados en toda suerte de productos creados a su medida.

Tras publicar la Autoridad Bancaria Europea (EBA) el resultado de las pruebas de estrés de las principales entidades financieras europeas, el Banco Central Europeo aprobaba el Plan de Saneamiento del Monte dei Paschi di Siena, que pretende sacar adelante una ampliación de capital de 5.000 millones de euros  y conseguir colocar 9.000 millones en activos dudosos y  créditos incobrables a un Fondo de Inversión alternativo. 

Es la férrea doctrina de Merkel y del Bundesbank que se aplica a todos, excepto a los bancos alemanes. Alemania siempre encuentra motivos para hacer excepciones, como está ocurriendo en la actualidad con el Deutsche Bank.  En ese caso no es Dinero Público:  es Dinero de Todos.

 
(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario