Vuelta de vacaciones en los Mercados Financieros.

Buen comportamiento de la renta variable europea, que recupera los niveles pre-Brexit (Dax y FTSE en niveles superiores, Ibex por debajo) a la espera de la reunión del BCE (jueves 8 septiembre) y comportamiento lateral de la bolsa americana, que sigue cerca de máximos históricos. Destacamos que en Europa la banca continúa liderando las subidas una vez que los sectores relacionados con las materias primas se estén dando un respiro. También es acusada la salida de inversiones en el sector farmacéutico y eléctrico en el último mes. La caída del precio del crudo, con el Brent recogiendo el peor comportamiento semanal (-8%) desde febrero, está frenando al sector, mientras que la debilidad de los precios de los metales, que han corregido parte del repunte de los últimos meses, también se refleja en las cotizaciones de las acereras.

El domingo y lunes 4 y 5 de septiembre tendremos reunión del G-20 en China. Esperamos que la reunión se centre en la preocupación sobre el crecimiento global y las posibles medidas de actuación en los distintos frentes abiertos en materia de geopolítica.

En cuanto a nuestras expectativas de mercado, y tras un agosto sorprendentemente tranquilo, esperamos que con el comienzo de septiembre se empiece a ver una recuperación en los volúmenes de negociación de los mercados bursátiles, tanto por el retorno de los inversores tras la época estival como por las numerosas citas a tener en cuenta en las próximas semanas. De su resultado dependerá que las bolsas mantengan su fortaleza o veamos tomas de beneficios. Citas Importantes:

  • Bancos centrales: BCE 8-sept, BoE 15-sept, Fed 21-sept, BoJ 21-sept. Los bancos centrales en modo expansivo (BCE, BoJ, BoE) deberán mostrar su capacidad para estimular crecimiento y normalizar inflación, mientras que la Fed tendrá que demostrar que puede ir normalizando de forma progresiva sus tipos de interés.
  • Habrá que confirmar la estabilización del ciclo económico, con un impacto del Brexit que podría no ser tan negativo como inicialmente se temía, aunque queda aún mucho camino por delante.

 

El Ibex

En España se decidió el viernes 2 septiembre a las 19:00 el voto “No” a la investidura de Mariano Rajoy. Al no lograrse formar gobierno, se abrirá un periodo de dos meses (desde el 31 de agosto, la primera votación de investidura) para que el Rey pueda designar a otros aspirantes. De concluir sin resultado positivo (el periodo finalizaría el 1 de noviembre), se disolverían las Cortes y se daría paso a unas terceras elecciones a mediados – finales de diciembre (18-25 de diciembre). Seguimos pensando que de momento la incertidumbre política en España está pasando un tanto desapercibido por el mercado, pero unas terceras elecciones podrían repercutir sobre el propio mercado de manera negativa.

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

 

Así, nos encontramos con movimientos en los valores del IBEX-35. Compra el día 31/08 en OHL, el día 02/09 COMPRA en SABADELL;  además de MANTENER posiciones en BBVA, SANTANDER, REPSOL, BANKINTER, FCC, TELEFONICA, CAIXABANK, BANKIA, GAS NATURAL, INDITEX, INDRA, MAPFRE Y TÉCNICAS REUNIDAS.

LOS MERCADOS EUROPEOS

Para la semana entrante recomendamos cautela tras la subida recogida por la renta variable en el último mes con la vista puesta en la reunión del BCE (jueves), en la que no se espera que anuncien medidas de estímulo adicionales. En Europa no se esperan cambios en los PMI finales de servicios de agosto (lunes) ni tampoco en el dato final del PIB 2T 16 (martes) mientras que la producción industrial de Alemania i.a. de julio podría crecer a un menor ritmo en relación a junio.

Riesgos pendientes: Italia (pendiente el referéndum sobre la reforma constitucional, previsto para noviembre, que en caso de triunfo del NO podría derivar en la dimisión del primer ministro Matteo Renzi y la posible celebración de elecciones anticipadas, con el riesgo de victoria de opciones populistas como el Movimiento 5 Estrellas, partidario de un referéndum sobre la salida de Italia del euro); Banca italiana, donde aún deberá darse una solución a Monte di Piaschi a través de un rescate privado (veremos si el mercado sigue presionando al sector, o finalmente terminan por alcanzar los niveles previos a los test de estrés de finales de julio, lejos todavía de los niveles previos al Brexit).

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

 

El CAC-40:

 

VENTAS en CARREFOUR y VIVENDI el día 29/08, COMPRA en TOTAL el día 31/08, al igual que mantenemos posiciones en  BNP PARIBAS, SOCIETE GENERAL, CREDIT AGRICOLE, GOBAIN, DANONE, VINCI, MICHELIN, PEUGEOT y VIVENDI adquiridas anteriormente.

DAX-30:

Sin movimientos en la semana, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como ADIDAS, COMMERZBANK, VOLKSWAGEN, ALLIANZ, BASF SE, DEUTSCHE BANK, BAYER, SAP AG, MERCK, SIEMENS, LINDE, LANXESS AG, DAIMLER Y THISSENKRUPP.

FTSE-100:

VENTA en VODAFONE el día 31/08, VENTA en ANTOFAGASTA y ROLLS ROYCE el día 02/09 y mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como AVIVA, BARCLAYS, MARCK & SPENCER, LLOYDS, NEXT, ROYAL BANK, CARNIVAL, TESCO, WILLIAM HILL.

AEX:

Escasos movimientos esta semana, VENTA en ARCELORMITTAL el día 01/09, COMPRA en AEGON el día 02/09, mantenemos posiciones en la cartera de inversión con valores como  AMG, EUROCOMMERCIAL, RANDSTAD, ING, DSM, TNT EXPRESS y BINCKBANK.

FTSEMIB:

VENTA en GENERALI el día 29/08, VENTA en AUTOGRILL el día 02/09. MANTENER  en nuestra cartera de inversión ATLANTA, EDISON, FERRAGAMO, FIAT, TELECOM IT., UNICREDIT.

EE.UU

En EEUU los inversores siguen pendientes principalmente al calendario de subida de tipos. La fuerte reacción al alza de los índices americanos tras el débil dato de empleo del viernes ha dejado claro su preferencia por que la Fed mantenga el nivel actual. Tras el dato, las probabilidades que asigna el mercado a una subida de tipos en la reunión del 21-septiembre han subido.

De EEUU destacamos el ISM de servicios de agosto (martes) tras la decepcionante evolución del componente manufacturero y la publicación del Libro Beige (miércoles, después cierre Europa).

Considerando estas noticias y los movimientos pasados en los mercados, Broker Panda ha configurado su cartera de inversión con los siguientes valores:

DOW JONES:

Ventas el día 29/08 en BOEING, Venta el día 02/09 en CATERPILLAR. Mantenemos posiciones en el mercado de DOW JONES en 3M, BANK OF AMERICA, NIKE, AT&T INC., PROCTER&GAMBLE, AMERICAN EXPRESS, JP MORGAN y VISA INC.

NASDAQ:

 

VENTA el día 31/08 en VERTEX y  VENTA  el día 02/09 en STARBUCKS. MANTENER posiciones junto a otros componentes en nuestra cartera como ADOBE, CISCO, APPLE, GOOGLE, NEWS CORP., DEXCOM, ORACLE, INTEL, MICROSOFT, YAHOO, BIOGEN, EBAY, FACEBOOK, MICROSOFT.

SP500:

Sin movimientos esta semana, mantenemos posiciones en otros valores como AMAZON, CITIGROUP,  JOY GLOBAL, MATTEL,  NVIDIA, ROSS STORES, XILINX INC, BERKSHIRE HATHAW, TEXAS INSTRUMENTS.

Todos estos movimientos han sido generados por nuestro robot-advisor, permitiendo una optimización de las carteras de inversión y evitar los fallos humanos. No olvides entrar en nuestra web: www.brokerpanda.com y obtener una cuenta Premium gratuita el 1er Mes!
(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario