El banquillo

En los mentideros vallisoletanos suena fuertemente Fernando Bécker como sustituto de Luis de Guindos.

http://www.elnortedecastilla.es/economia/fernando-becker-deja-20180207142945-nt.html

Saludos.
(Visited 79 times, 1 visits today)

5 pensamientos sobre “El banquillo”

  1. El relevo de De Guindos anticipa una convocatoria electoral. En ese sentido, tiene mucha lógica que Rajoy pretenda reconciliarse con una Castilla maltratada de cara a unas elecciones inminentes. Si la reforma electoral siguiese adelante, lo más probable que es que Rajoy haga coincidir las elecciones municipales y nacionales.
    En todo caso, la salida de De Guindos hacia el BCE significa que la política económica de la recuperación ha finalizado.
    No tengo muy claro que en Europa salga elegido, de ahí que el PSOE se haya apuntado al bombardeo.

    Sea como sea, pintan bastos y nos adentramos en un escenario de fuerte inestabilidad que pondrá fin a la Unión Monetaria.

    1. Hoy leía en otro medio que según fuentes cercanas a Bécker la salida de Iberdrola tiene mucho que ver con las desavenencias con el ministro Nadal y que el mismo Fernando se ha autodescartado para entrar en el Gobierno.

      Los puñales deben de ser largos y afilados. Muchas luchas internas y varios ministros dispuestos a ocupar las competencias de Luis de Guindos si éste sale elegido.

      Jugando a ser Rajoy, y partiendo del supuesto de la marcha de Luis al BCE, pensaría: a Cristóbal no puedo darle las competencias que deja Luis, separar Economía y Hacienda supuso limitar el poder de Cristóbal y no me conviene que ahora sume, ya tiene mucho poder. Tampoco creo sea conveniente arrimar ese poder a algún otro ministro, si acaso, por eso de reconciliarme con Castilla y dejar a la izquierda de una pieza con esa cosa del feminismo y la paridad que traen día sí y día también para gobernar mi casa pero que no tienen en cuenta en las suyas, quizás la pucelana Tejerina, pero siempre tengo la rémora de tener a otra pucelana de Vice… Quizás me convenga incluir una cara nueva para que vaya cogiendo cancha y se la pueda ver como sucesora…

      Al final creo que puede haber una terna de candidatos por si queda el sillón vacante: Isabel Tejerina, Núñez Feijoó y Pablo Casado. Pienso que éste último podría tener muchísimas probabilidades.

      Saludos.

Deja un comentario