Abril, buen mes para la bolsa y para amadeus…

Abril es el mejor mes para el Dow desde 1950, el tercer mejor mes para el S&P 500 y el cuarto para el Nasdaq desde 1971. Además, siguiendo el patrón de este año que ya expuse en otros artículos 2018, ¿año de doble suelo?, abril debería subir. Ya comenté en Twitter que esperaba un abril alcista, principalmente la segunda (esta semana en curso) y la tercera. Dentro de esta semana, el sector Support Services me parece interesante, en abril ha cerrado al alza el 70% de las veces, con un rendimiento medio del 2,41% y, esta semana en la que estamos, ha subido 9 de los 10 últimos años. La tercera semana sigue siendo fuerte para el sector.

El aspecto técnico me gusta, sigue siendo alcista y, tras un retroceso a la media de 20 sesiones, el precio ha rebotado, justo en el mes que estacionalmente debe rebotar.

Dentro de este sector he buscado un par de entradas, una de ellas es Grenke. Me encanta los valores fuertes y entrar cuando suben por estacionalidad, su aspecto es impecable.

Otro de los valores que he entrado (el viernes pasado, las compras las hago viernes y las ventas lunes). Es Amadeus. la verdad que a veces miramos poco lo que tenemos en casa y su aspecto es buenísimo.

Sabiendo que Abril es estacionalmente alcista, que el sector es alcista, que estas dos semanas lo son para el sector, solo faltaba encontrar una fase estacional maravillosa en Amadeus. Usando la App de AnnualCycles, vemos como Amadeus, del 22 de marzo hasta el 9 de mayo ha subido el 100% de las veces en los últimos 10 años, con un rendimiento medio del 9,24%.

Del 18 de Abril al 9 de mayo también ha sido alcista un 100% de las veces(en los últimos 10 años), con un rendimiento del 6,47%, así que todavía se está a tiempo.

Y esta es la manera en la que intento usar la estacionalidad, buscar buenos momentos, buenos sectores y buenos valores estacionalmente. Intentar poner la estadística de mi parte pues, aún así, a veces aparece el cisne negro.

Por suerte, hay mucha información que podemos usar en la web de Annualcycles, tanto para encontrar información como si se quiere contratar su fondo. Yo lo tengo.

Un saludo y buenas inversiones.

Este artículo se publicó por primera vez en: https://labolsa.pro/analisis/estacionalidad/76-abril-bueno-mes-para-la-bolsa-y-amadeus
(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario